Familias y Jóvenes en Acción 2020: consulta AQUÍ cómo cobrar el próximo pago en Colombia

Economía LR

larepublica_pe

30 Jun 2020 | 14:50 h
Familias en Acción es un programa del Estado que ayuda económicamente a familias que tengan niños o adolescentes en etapa escolar. (Foto: Internet)
Familias en Acción es un programa del Estado que ayuda económicamente a familias que tengan niños o adolescentes en etapa escolar. (Foto: Internet)

Revisa HOY todos los detalles sobre la tercera entrega del incentivo, prevista para fines de junio, como parte de los programas de apoyo a las familias colombianas.

PAGOS FAMILIAS EN ACCIÓN | JÓVENES EN ACCIÓN | El Gobierno de Colombia, con el propósito de frenar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la economía de los hogares del país, habilitó dos programas de apoyo monetario: Familias y Jóvenes en Acción, los cuales están por iniciar la entrega de su tercer pago. Según la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, más de 2,2 millones de beneficiarios han recibido el segundo pago y el giro extraordinario de Familias en Acción, un 84 % del total. A su vez, el incentivo de Jóvenes en Acción ha sido distribuido a 262.000 acreedores, un 88 % de los 179.000 millones de pesos proyectados.

En la siguiente nota, averigua cuáles son las fechas del tercer pago y cómo puedes cobrar este subsidio que el Gobierno Nacional otorga a las familias de Colombia en situación de vulnerabilidad.

PUEDES VER [VER AQUÍ] Ingreso Solidario: LINK y número de teléfono para verificar si recibes los 480.000 pesos del DNP

¿Cuándo empieza el próximo pago de Familias y Jóvenes en Acción

La tercera entrega de estos programas de apoyo monetario inicia este martes 30 de junio. Para Familias en Acción, la distribución se dará gradualmente, según lo aprobado por el mandatario Iván Duque, e iniciará con el giro extraordinario a 2 643 685 hogares.

Por otra parte, el pago ordinario se destina a 744.766 acreedores por concepto de cumplimiento automático para menores de 6 años y niños matriculados en colegios calendario B. En total, Familias en Acción recibe una inversión de 544.000 millones de pesos.

Para el caso de Jóvenes en Acción, la inversión supera los 201.000 millones de pesos, destinados a 296.194 beneficiarios en 326 municipios de Colombia. Del total de acreedores, 202.796 recibirán, a su vez, una transferencia económica del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020.

PUEDES VER Pico y cédula HOY 30 de junio en Medellín, Sincelejo, Cali y otras ciudades de Colombia

¿Qué hago si soy beneficiario y no retiré los giros anteriores?

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios de Familias y Jóvenes en Acción que no cobraron los dos primeros pagos que les correspondían en marzo y mayo, pueden cobrarlos en este tercer giro.

¿Cómo revisar la fecha y el lugar de pago?

Si eres acreedor del programa Familias en Acción, puedes consultar cuándo y dónde retirar el incentivo en la web oficial de Prosperidad Social, haciendo clic AQUÍ.

Las familias de Bogotá y 27 departamentos que atiende Davivienda recibirán un mensaje de texto con dicha información, o pueden consultarla en el portal de Daviplata entrando a este enlace. Asimismo, a los hogares de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander se les otorgará el giro mediante los operadores SuRed.

PUEDES VER Prima de junio en Colombia: CONOCE AQUÍ cómo hacer el reclamo si no recibiste este subsidio

Para el programa Jóvenes en Acción, los más de 200.000 beneficiarios bancarizados obtendrán el pago de este subsidio a través de la MoviCuenta del Banco Agrario, mientras que los restantes 90.000, que no están bancarizados, cobrarán bajo la modalidad de giro.