PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Martín Vizcarra: 240 mil empresas se beneficiaron con créditos del Estado peruano

Trascendió que 84 mil empresas recibieron el crédito con aval del Gobierno en el marco de Reactiva Perú y con FAE Mype, 156 mil.

Martín Vizcarra. Foto: Difusión
Martín Vizcarra. Foto: Difusión
Economía LR

El presidente Martín Vizcarra informó este martes sobre la cantidad de empresas que se han acogido a los créditos con garantía del Estado ante la crisis del COVID-19.

‘‘Son 240 mil empresas beneficiarias con este crédito. A través de Reactiva Perú, son 84 mil empresas y de las cuales, el 90% son mypes; mientras que a través de FAE Mype, 156 mil empresas'‘, detalló el dignatario.

PUEDES VER: FAE Turismo: Mypes del sector podrán solicitar créditos de hasta 750 mil soles

Finalmente, precisó que estos créditos se entregaron ‘‘en condiciones realmente muy ventajosas nunca antes dadas para las empresas, en cuanto a facilidades y tasas de interés'‘.

Asimismo, reconoció que con el inicio de Reactiva Perú II se registraron ‘‘resultados buenos'‘.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda