Minagri: ‘’Estamos trabajando en un FAE Agrario para que familias accedan a recursos con bajas tasas’’

Con el fin de que las familias agricultoras accedan a recursos con bajas tasas de interés, precisó el titular de Minagri, Jorge Montenegro ante la Comisión Especial por el Fenómeno de El Niño Costero.

Agricultores. Foto: Difusión
Agricultores. Foto: Difusión
Economía LR

‘‘Estamos trabajando en una especie de FAE Agro para facilitar la intervención a nivel nacional para que agricultores puedan disponer de recursos a bajas tasas de interés y blandas competitivas'‘, aseguró el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro ante la Comisión Especial por el Fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, desde Minagri precisaron a este medio que es una medida aparte del Reactiva Agro, el cual también se encuentra en etapa de evaluación.

PUEDES VER: Bancos pagan 1,78% a ahorristas, pero por dar créditos cobran 12,89%

‘‘En el transcurso de esta semana tendremos un monto de en cuánto estará la inversión (para FAE Agrario) (...) al tenerlo, podemos ampliar la cobertura del servicio a través de cajas rurales, municipales y cooperativas de ahorro para maximizar y el acceso a créditos agrofamiliares a tasas bastantes bajas'‘, acotó el ministro Montenegro.

Arranca Perú y Núcleos Ejecutores

Por otro lado, trascendió que para el programa Arranca Perú en el sector agro, se destinaron 373 millones de soles para generar 75.555 puestos de trabajo: 305 millones para mantenimiento de canales de riego y drenes y 68 millones para captación de agua y canales de riego a cargo de las municipalidades.

PUEDES VER: Reactiva Perú: Microempresas del Régimen RUS podrán acogerse al programa

Finalmente, para los núcleos ejecutores se identificaron a 300 que estarán a cargo de las Juntas de Usuarios, y se destinaron 150 millones de soles para actividades de mantenimientos de canales y drenes, generandose 30 mil puestos de trabajos.