VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Reactiva Perú: Microempresas del Régimen RUS podrán acogerse al programa

En estos casos, podrán acceder a créditos equivalentes a tres meses de ingresos o compras promedio mensual durante el 2019.

La Republica
RUS

Este lunes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una serie de cambios al procedimiento operativo del programa Reactiva Perú. Una de las modificaciones fue la incorporación de las microempresas del régimen RUS en el grupo de empresas beneficiarias.

Para ellas, se determinó que las actividades que están comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado – Nuevo RUS, la garantía individual que otorga Reactiva Perú, cubrirá como máximo el monto equivalente a tres meses de sus ingresos o compras promedio mensual del año 2019, de acuerdo con los registros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

PUEDES VER: Reactiva Perú II: Los cuatro casos en el que las empresas quedarán excluidas del programa

Cabe indicar que las empresas RUS son aquellas personas naturales y sucesiones indivisas que tienen un negocio cuyos clientes son consumidores finales. Por ejemplo: puesto de mercado, zapatería, bazar, bodega, pequeño restaurante, entre otros. Asimismo, las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que perciban rentas de cuarta categoría únicamente por actividades de oficios.

La resolución ministerial sería el último paso para luego iniciar con la nueva etapa de subastas de los créditos de Reactiva Perú a cargo del Banco Central de Reserva del Perú. Cabe indicar que el nuevo fondo de garantías asciende a 30 mil millones de soles. Se espera que sean más mypes las beneficiarias.