[AQUÍ] Ingreso Solidario DNP: revisa si eres beneficiario del tercer pago de 160.000 pesos

El 22 de abril comenzó la segunda etapa del Ingreso Solidario del Gobierno de Colombia. (Foto: La Voz)

Ingresa al LINK oficial para saber si estás en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario de 480.000 pesos, otorgado en Colombia a los hogares más vulnerables.

Economía LR
29 Jun 2020 | 21:30 h

Ingresosolidario.dnp.gov.co LISTADO BENEFICIARIOS | La suspensión de actividades productivas tras el brote del nuevo coronavirus ha afectado gravemente al bolsillo de los hogares más vulnerables del país. Por ello, el Gobierno de Colombia habilitó el pago de una serie de subsidios monetarios, entre los que se encuentra el programa Ingreso Solidario. Este apoyo económico otorga tres bonos de 160.000 pesos y, hasta el momento, más de 2,5 millones de colombianos han sido beneficiados, y se estima llegar a los 3 millones de acreedores. Según las autoridades gubernamentales, el proceso de selección para el listado de beneficiarios fue realizado con información de la base de datos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, las autoridades anunciaron que la entrega del tercer giro de 160.000 pesos se inició el último 19 de junio, por lo que se continúa en la búsqueda de familias en condiciones de vulnerabilidad que puedan cumplir con los requisitos del programa de apoyo económico.

PUEDES VER: Anonymous se atribuyó el hackeo de las páginas de Álvaro Uribe

¿Cuándo pagarán el tercer giro de 160.000 pesos?

De acuerdo con la información brindada por el Departamento Nacional de Planeación, el Ingreso Solidario DNP, valorizado en un total de 480.000 pesos, se entregará en tres etapas a un total de 3 millones de beneficiarios:

- Primera entrega: fue en el mes de abril y benefició a 1 162 965 familias.

- Segunda entrega: a partir del último 22 de mayo se empezó a entregar a segunda armada. Del mismo modo, se tomó en cuenta apoyar a las personas que no tienen una cuenta bancaria y que recibirán un depósito de 320.000 pesos.

- Tercera entrega: la última entrega del Ingreso Solidario de 160.000 pesos se inició el último 19 de junio, tal como lo anunció el director del DNP el último 22 de mayo, e incluye a 360.000 nuevos beneficiarios, quienes recibirán la suma total de los tres pagos.

¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario del DNP?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha determinado que los acreedores del Ingreso Solidario son aquellos considerados como pobres o pobres extremos que además no pertenecen a ningún programa social del Estado, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Es importante resaltar que todos los que recibieron el subsidio en la primera etapa, también podrán cobrar la segunda y tercera armada de forma automática. Asimismo, un total de 360.000 familias que no recibieron ningún giro, serán acreedores del monto total que otorga este bono.

PUEDES VER: Mujer contagiada en Colombia con la COVID-19 da a luz en medio de un coma inducido [FOTOS]

¿Habrá un incentivo del Ingreso Solidario para desempleados?

Hasta el momento, se sabe que se está trabajando en una subvención para aquellos que hayan perdido su trabajo a causa de la cuarentena por coronavirus, o que se encuentren con licencias no remuneradas. Así lo indicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

“Vamos a apoyar con un ingreso solidario, a los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato laboral o en licencia no remunerada. Consistirá en un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores”, manifestó Custodio.

¿Cuál es el monto que recibirán los desempleados?

Las personas desempleadas recibirán una armada de 160.000 pesos correspondiente al Ingreso Solidario para este grupo de ciudadanos. Este dinero será girado directamente en la cuenta del ex trabajador. Se estima que 600.000 personas se llegarán a beneficiar con este incentivo.

El índice de desempleo se incrementó durante la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia. (Foto: La Opinión)

Video Recomendado

Lazy loaded component