[REVISA] Bono Familiar Universal: MIRA AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de 760 soles en Perú

Consulta el procedimiento para retirar el Bono Familiar Universa.

ENTÉRATE AQUÍ si formas parte de la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, entregado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Economía LR
30 Jun 2020 | 8:43 h

[CONSULTA] Bono Familiar Universal | El Gobierno del Perú oficializó la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El presidente Martín Vizcarra habilitó este subsidio monetario con el objetivo de apoyar económicamente a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia que atraviesa el país, debido al brote de coronavirus. Según el MIDIS, cerca del 56 % de hogares ya recibieron el bono cuyo pago incluye, desde el lunes 8 de junio, a quienes se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

Es importante destacar que con la repartición de este dinero, el Estado peruano espera alcanzar los 6.8 millones de hogares beneficiados que se proyectó desde el inicio de la cuarentena. Para ello, se dispuso también el reparto del Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural y Bono Independiente, que ya han sido cobrados por 5.3 millones de beneficiarios.

PUEDES VER: Bono Independiente [LINK AQUÍ]: CONSULTA si eres uno de los que recibirá los S/ 760 del Estado

CONSULTA LINK bono familiar universal

Conoce en esta nota toda la información disponible sobre este incentivo implementado por el Gobierno peruano. También descubre cuáles son los enlaces a las páginas oficiales de los bonos publicadas por el Midis, donde podrás consultar si eres beneficiario, así como la modalidad, fechas y lugares donde acceder al retiro de los 760 soles del bono universal.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono universal familiar de 760 soles?

Si deseas realizar las consultas acerca del Bono Familiar Universal, el usuario puede acceder al portal Yo me quedo en casa, que habilitó el Midis al público en general. En dicha plataforma se encuentran los enlaces directos a las páginas oficiales de cada uno de los subsidios.

Para ingresar a la página de forma directa debe hacer CLIC AQUÍ. Una vez dentro, escoge la opción del bono en el que estés interesado y completa los datos que te pide el sistema para conocer si te corresponde el pago.

Plataforma de consulta del Bono Familiar Universal. (Foto: Captura/Midis)

Video Recomendado

Lazy loaded component