ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Clínicas dentales retoman actividades bajo rigurosas medidas sanitarias [VIDEO]

Los centros odontológicos ya se encuentran autorizados para ofrecer sus servicios durante la fase 2 de la reactivación económica.

Las clínicas dentales se adaptan a las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. (Foto: Antonio Melgarejo)
Las clínicas dentales se adaptan a las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. (Foto: Antonio Melgarejo)
Sociedad LR

Como parte de la reactivación económica anunciada en mayo por el presidente Martín Vizcarra, las clínicas dentales han debido adecuarse a las medidas sanitarias para la atención de pacientes durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el doctor Jesús Ochoa explicó en Canal N algunos de los protocolos adoptados por los centros de odontología, ya que han adicionado mayor protección en sus profesionales para ofrecer este servicio, así como la desinfección constante de sus espacios de trabajo.

PUEDES VER Reactivación económica: Ventas por internet se incrementaron en 900%

Antes de ingresar al establecimiento, se les toma la temperatura en la entrada y se les entrega alcohol en gel para frotarse las manos. En la sala de espera, se respetan las medidas de distanciamiento social y desinfectan los ambientes con cañones de amonio cuaternario y de ozono, dos compuestos que expulsan humo y que son ampliamente usados para este propósito.

En el caso de los médicos odontólogos, ahora deberán utilizar el uniforme respectivo solo dentro de las instalaciones de la clínica dental. Además, adicionales a sus tradicionales lentes, mascarillas y guantes, deben usar mamelucos, protectores y escafrandas, manteniéndolos completamente protegidos durante la atención a los clientes. Tanto a ellos como a otros trabajadores se les controla la temperatura tres veces al día.

PUEDES VER Cinco sectores económicos se liberarían al 100 %

Entre cada consulta, un tiempo es destinado a desinfectar los consultorios con el uso de una luz ultravioleta, la cual sirve como sistema de esterilización y neutralización ante bacterias, hongos y microorganismos presentes en las superficies.

Ochoa indicó que la clínica Multident también dispuso de los “consultorios itinerantes”, los cuales funcionan desde una unidad móvil acondicionada con todos los implementos necesarios, y que se dirigen hasta los domicilios para atender a personas que se encuentran dentro de la población vulnerable al coronavirus.

Lazy loaded component

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.