Ingreso Solidario en Colombia: CONOCE AHORA qué REQUISITOS debes cumplir para acceder a este bono

El Ingreso Solidario se entregará en diferentes bancos. (Foto: As Colombia)

El presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario se entregará hasta diciembre de este 2020. Consulta con tu cédula si eres beneficiario o entérate de cómo cobrar el subsidio del DNP en Colombia.

Economía LR
28 Jun 2020 | 20:36 h

Ingreso Solidario DNP CONSULTAR | ingresosolidario.dnp.gov.co LINK AQUÍ | A raíz de los problemas económicos que traviesa un sector importante de población colombiana por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de este país creó el programa Ingreso Solidario, con el cual se ha entregado un bono de 160.000 pesos a cada beneficiario en cada pago. Hasta el momento, se ha terminado con dos entregas completas, pero desde el pasado viernes 19 de junio dio inicio al tercer giro para las personas afectadas en este periodo. En total, serán acreedores de 480.000 pesos, que son distribuidos por el Departamento Nacional de Planeación del país (DNP). Según la entidad, se ha beneficiado a más de 2 millones de ciudadanos. Descubre en la siguiente nota más sobre este beneficio, que, según el Decreto 518, incluye a las personas vulnerables bancarizadas y no bancarizadas.

Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre

El presidente colombiano indicó que el bono Ingreso Solidario se prolongará hasta el último mes del año. “Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre. Y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan también ese mensaje de atención, de todo un país para que podamos transitar por esta dura circunstancia”, explicó el mandatario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario del DNP?

Las personas que necesiten consultar si son beneficiarias del Ingreso Solidario deben dar clic en el siguiente enlace: ingresosolidario.dnp.gov.co. Una vez que hayas entrado al portal web, aplica la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso”, ubicado en la parte superior derecha.

Coloca si cuentas con cédula o permiso especial de permanencia. Agrega el número del documento, tus nombres y apellidos, así como la fecha de nacimiento y el número de teléfono. No olvides presionar la casilla de “no soy un robot”. Luego das clic en “consultar”.

¿Dónde van a entregar el tercer giro de 160.000 pesos del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario del DNP llegaría a 178 municipio de Colombia. El tercer giro de este programa de ayuda se llevará a cabo en los lugares señalados en el mapa. También puedes entrar en este enlace para ver con detalle la lista completa.

¿Qué hago si soy beneficiario y no he recibido el bono?

En caso de haber sido seleccionado, pero no ha recibido los dos giros anteriores, puede reclamarlos en la tercera entrega. Al respecto, el presidente Iván Duque indicó lo siguiente:

“Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”.

PUEDES VER Ingreso Solidario DNP: consulta si eres beneficiario con tu cédula online

¿Cómo puedo inscribirme para el Ingreso Solidario?

El Departamento Nacional de Planeación aclara que las personas no pueden inscribirse para este beneficio. “No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación”, se lee en el portal web oficial del programa.

¿En qué bancos puedo cobrar el tercer giro del DNP?

El tercer giro de 160.000 pesos se realiza de forma similar a la que se entregaron las dos armadas anteriores. Los beneficiarios deberán realizar el recojo de los 160.000 pesos a en Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Qué hago si no tengo cuenta bancaria y soy beneficiario del Ingreso Solidario del DNP?

Los beneficiarios que no tengan una cuenta en Bancolombia, Bancamía, Caja Social o Movii todavía pueden cobrar los 160.000 del tercer giro del Ingreso Solidario. Cada entidad financiera tiene un proceso diferente de pago.

PUEDES VER Ingreso Solidario del DNP [LINK]: ¿Cómo y cuándo cobrar el tercer giro del bono en Colombia?

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Movii?

Movii es una aplicación que te permite cobrar el subsidio del DNP equivalente a 160.000 pesos en el tercer giro. Para ello, el beneficiario debe descargar la app desde la PlayStore, Apple Store y AppGallery. Luego deberá regitrarse con la ayuda de su cédula. El dinero se depositará en las siguientes 24 horas.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancolombia?

Las personas que deseen cobrar el tercer giro del Ingreso Solidario en Bancolombia, tendrán que a acercarse a uno de los corresponsales bancarios ubicados en 51 municipios, los cuales se pueden revisar en este enlace. El cobro se hará con la cédula original.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Banco Agrario?

Los beneficiarios también pueden recibir el tercer pago de 160.000 pesos por medio del Banco Agrario. Para ello, deben ingresar en la web de la entidad financiera, seleccionar el botón “ingrese su número de cédula para saber dónde reclamar su ingreso solidario”.

También puedes consultar desde Bogotá mediante el número de teléfono (571) 594 8500. Si estás en otra parte del país, usa la línea 01 8000 91 5000. Además, usando el chat del Banco Agrario podrás dialogar con un asesor y resolver tus dudas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ingreso Solidario de Colombia: ¿cuál es el procedimiento para saber si debes cobrar este bono?

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancamia?

Para cobrar en Bancamia, necesitas abrir una cuenta de ahorros en esta entidad, acercándote a sus oficinas respetando el Píco y Placa. Si anteriormente recibiste el depósito en esta empresa, ellos se encargarán de comunicarte cuándo puedes recogerlo otra vez vía mensaje de mensaje de texto.

Por otro lado, la aplicación Platamía te permitirá recibir los 160.000 pesos. Para aquellos que necesiten más información al respecto, pueden llamar de manera gratuita con su celular o fijo al 01 8000 126 100 y seleccionar la opción 2.

¿Cómo crear una cuenta bancaria en Caja Social?

Las oficinas de Caja Social no estarán habilitadas para el pago del Ingreso Soliadario, pero el cobro se puede realizar a través de Reval-Multipagas. Los beneficiarios deberán acudir a los puntos de pago. Puede consultarlos en este enlace. Para resolver dudas, puede llamar al (2) 382 8271.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Solidario del DNP?

Todos aquellos que fueron beneficiarios del primer y segundo giro recibirán el tercer bono del DNP de manera automática. En el caso de los cesantes y aquellos que no formen parte de ningún subsidio del Gobierno, también accederán al Ingreso Solidario.

PUEDES VER Ingreso Solidario DNP: toda la información sobre el bono de 160.000 pesos que entrega el Gobierno

Cabe resaltar que para poder acceder al Ingreso Solidario DNP, es imprescindible no pertenecer a algún programa social del Estado, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Además, los ciudadanos deben ser considerados como pobres o pobres extremos.

¿Cuándo pagan el tercer giro del Ingreso Solidario del DNP?

La Dirección del DNP anunció el último 22 de mayo que se realizará una tercera fase de este programa de ayuda económica para entregar otros 160.000 pesos. La entrega de este subsidio inició el último 19 de junio.

¿Quiénes serán los beneficiarios del tercer giro del Ingreso Solidario del DNP?

El Ingreso Solidario en esta etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios. El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

Video Recomendado

Lazy loaded component