Bono de electricidad: entérate si eres acreedor de este subsidio y la fecha de cobro

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

27 Jun 2020 | 11:46 h
Conoce en qué consiste el Bono de electricidad. (Foto: Verónica Calderón - La República)
Conoce en qué consiste el Bono de electricidad. (Foto: Verónica Calderón - La República)

AVERIGUA AQUÍ de qué trata este bono que tiene como objetivo apoyar a las familias de bajos recursos para solventar el consumo eléctrico frente al estado de emergencia en el país.

La mañana del viernes 26 de junio se llevó a cabo una sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó la entrega del denominado bono de electricidad de 160 soles. La finalidad de esta acción es brindar ayuda a las familias vulnerables ante el estado de emergencia establecido por la expansión del coronavirus en el país. El desembolso de este subsidio fue confirmado por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. En este sentido, el Gobierno de Perú invertirá un monto aproximado a los 800 millones de soles, dirigido a casi 24 millones de peruanos, según expreso la funcionaria. En la siguiente nota conoce más detalles sobre esta nueva ayuda económica.

PUEDES VER Bonos del Estado peruano 2020: conoce los detalles del Bono Familiar Universal, Independiente, Bono 380 y Rural

¿Qué es el bono de electricidad?

Se trata de un subsidio destinado a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y económica que ha generado el brote de la COVID-19 en el Perú. La finalidad de este bono es que se pueda cubrir con los gastos por los recibos de luz emitidos durante el estado de emergencia. La ministra Gloria Montenegro fue la encargada de brindar mayor información al respecto, a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuánto es el monto del bono de electricidad?

Según expresó la titular del MIMP, el monto de esta ayuda económica será de 160 soles.

“Importante! Se aprobó bono de electricidad para casi 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles que les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo. Se esta invirtiendo más de 800 millones de soles.”, escribió al respecto, en sus redes sociales.

PUEDES VER Solicitud de retiro en AFP Habitat, Profuturo, Integra y Prima: AQUÍ seguimiento y cronograma de pago

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono de electricidad?

Aún no se maneja mayor información sobre el bono de electricidad, por lo que se desconoce quiénes serán los beneficiarios del subsidio.

Sin embargo, tomando en cuenta la cantidad de personas a las que se dirigirá – casi 24 millones de peruanos – se trataría a una iniciativa similar a la del bono universal, beneficiando a todos los peruanos que posean conexiones eléctricas legales.

¿Qué pasará con los recibos del agua?

Hasta la fecha no se tiene conocimiento de un bono económico destinado especialmente para cubrir los gastos por consumo de agua durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Retiro AFP: Más de 3 millones y medio de afiliados solicitaron el 25% de sus aportes

Pese a ello, es importante mencionar que el Gobierno ha establecido la posibilidad de fraccionar el pago del agua hasta en 24 meses. Esta acción se aplica desde el último mes de marzo, y hasta que finalice el estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component