Palta Hass de Perú conquista Europa: se logró exportar más de dos millones del fruto

Palta Hass de Perú conquista Europa con el más alto volumen de exportación del fruto al continente. Foto: Mincetur.

A raíz de la demanda de Palta Hass en Europa, el Perú ha logrado exportar más de dos millones de frutos, a pesar de la crisis por el coronavirus. Es el volumen más alto destinado al continente.

Economía LR
26 Jun 2020 | 17:30 h

A pesar de la contingencia sanitaria por el corornavirus (COVID-19), el Perú se ha convertido en el principal proveedor de palta Hass a Europa, tras una exorbitante demanda que concentra el viejo continente por el fruto peruano. Esto según información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Fueron más de 2 millones palta Hass en cajas exportadas al continente europeo en la semana 22 del año 2020, siendo esta el volumen más alto dirigido a Europa. Este hecho fue destacado por Fresh Plaza, una de las plataformas online más importante de la industria de productos frescos a nivel internacional.

PUEDES VER ¿Conoces los beneficios de la palta?: un alimento clave para fortalecer tu sistema inmunológico

Según Promperú, la necesidad de la población europea de preservar la buena salud es la razón del incremento la demanda del fruto. Asimismo, las personas compran una vez por semana por lo que sería otras de las causas para el aumento de su adquisición.

En el Perú, la palta es uno de los alimentos más consumidos y recomendados para aquellas personas que desean llevar una alimentación saludable y es que este contiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Palta Hass de Perú conquista Europa, según PROMPERÚ. Foto: Twitter PROMPERÚ.

A pesar que la COVID-19 afectó el desplazamiento y desenvolvimiento de las ventas de la palta, los exportadores peruanos con mucho esfuerzo garantizan el suministro del fruto, que concentra los más altos estándares de calidad y presenta calibres por encima de sus competidores.

Entre enero y marzo, la exportación de este superalimento peruano al continente europeo fue de $64 millones, 69 % más que lo registrado en el mismo periodo del 2019, de acuerdo a PROMPERÚ. Los países que mostraron mayor demanda del fruto fueron Países Bajos, España y Rusia con más de 60,2 %, 97,8 % y 250,3 %, respectivamente.

PUEDES VER ¿Cómo se le dice a la palta en España, México, Argentina y otros países?

La palta se encuentra entre los tres principales productos de exportación del sector agrícola no tradicional del Perú y, además, este es el tercer exportador del fruto a nivel mundial. El país cuenta con dos tipos de palta que son consideradas las mejores: la fuerte y la Hass. La primera tiene su cosecha entre los meses de enero y marzo; y la segunda, está disponible desde marzo hasta julio.

Video Recomendado

Lazy loaded component