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Economía

Las oficinas remotas y dos lecciones laborales más que las empresas aprendieron en esta pandemia

Algunas compañías tuvieron que comprender la magnitud de la pandemia, tomar decisiones apropiadas para sus empleados y negocios y navegar los giros y vueltas de estos eventos.

A man gives a video call as he works from home, on May 14, 2020 in Vertou, outside Nantes, as France eases lockdown measures taken to curb the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by Loic VENANCE / AFP)
A man gives a video call as he works from home, on May 14, 2020 in Vertou, outside Nantes, as France eases lockdown measures taken to curb the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by Loic VENANCE / AFP)

Durante la pandemia de la COVID-19, algunas compañías tuvieron que comprender la magnitud de la pandemia, tomar decisiones apropiadas para sus empleados y negocios y navegar los giros y vueltas de estos eventos que evolucionaron rápidamente.

Hay una serie de lecciones clave que aprendieron e implementaron a lo largo del estado de emergencia, no solo para enfrentar a esta enfermedad, sino también para poder hacerlo de manera eficiente y sostenible en el futuro.

Lugar de trabajo flexible

Después de navegar una pandemia como COVID-19, los empleadores deben crear puestos de trabajo flexibles y multitarea, enfocados en procesos empresariales críticos para asegurar la continuidad en medio de una enfermedadglobal, con una perspectiva de extremo a extremo.

Las oficinas remotas y los recursos en línea para los empleados son cruciales. El lugar de trabajo y la forma en que se trabaja no serán los mismos, no lo podrán ser, pero resulta que los empleados sí pueden trabajar de manera remota, efectiva y eficiente.

Acelerar la digitalización

Las nuevas tecnologías están cambiando drásticamente la forma en que se labora. La digitalización es la clave para ser más eficaz y eficiente y para crear oportunidades de crecimiento.

Se necesita no solo invertir en nuevas tecnologías, sino también alentar a los clientes a implementarlas.

Esta, proporciona una gestión completamente transparente de las tarifas de flete, las cotizaciones, los modos de transporte, las emisiones de carbono y todos los demás datos de envío relevantes.

Pensar en una interfaz altamente intuitiva que facilite su uso y garantice que los usuarios tengan a mano toda la información relevante y que los clientes obtengan visibilidad y control completos del proceso logístico en una sola plataforma.

Liderazgo

Las empresas necesitan desarrollar una mentalidad ingeniosa y ágil en todos los líderes de equipo para que puedan proporcionar claridad, dirección y respeto en una crisis, así como para motivar y generar confianza con los empleados distribuidos en largas distancias.

Debe poder conectarse y relacionarse con sus empleados y seguir construyendo una moral alta para entregar resultados para los clientes y el negocio. Necesita líderes que creen otros líderes y desarrollen habilidades de toma de decisiones siguiendo los criterios del negocio en todos los niveles dentro de la organización.

“Si bien todavía estamos navegando por esta pandemia, pero también necesitamos mirar hacia el futuro, todo se reduce a comprender su negocio durante una crisis, apoyar a sus empleados y sus necesidades y preocupaciones, y crear un ambiente de autenticidad, no sólo para sus empleados sino también para sus clientes”, expresó Ricardo Barrios, Country Manager, DHL Global Forwarding Peru.

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