AHORA - ¡Palmeiras ganó 2 a 1 y es bicampeón de la Copa Libertadores! San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Arranca Perú: MEF transfiere 3.898 millones de soles para mantenimiento de vías

Más de 58 mil kilómetros de vías rurales y nacionales serán trabajadas tras iniciarse el proceso de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Obras de mantenimiento en vías, en el marco de Arranca Perú. Foto: Difusión
Obras de mantenimiento en vías, en el marco de Arranca Perú. Foto: Difusión
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició el pasado jueves el proceso para las transferencias de 3.898 millones soles para el mantenimiento de más de 58 mil kilómetros de vías rurales y nacionales, en el marco de Arranca Perú.

De este total 3.705 millones de soles son para las municipalidades provinciales, que ya pueden iniciar las gestiones para incorporarlos, y contratar proveedores y servicios técnicos y administrativos.

PUEDES VER: Reactiva Perú: Contraloría recomienda que nuevas empresas beneficiarias no apliquen suspensión perfecta

Son 190 los municipios que ya pueden gestionar las contrataciones de proveedores y servicios para el mantenimiento de las vías vecinales, y tienen hasta el 20 de julio.

Tranferencia por departamento. Foto: MEF

“Los alcaldes provinciales tienen la oportunidad y la responsabilidad de iniciar cuanto antes los procedimientos para la incorporación de recursos, procesos de selección y contratación, así como el inicio de las acciones de mantenimiento. Para ello, el Decreto de Urgencia 070-2020 ha establecido facilidades para la ejecución de estos recursos”, explicó la titular del MEF, María Antonieta Alva.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.