Wall Street en rojo arrastrado por descenso de la economía en Estados Unidos

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 9:48 h
Wall Street en rojo este jueves. Foto: Difusión
Wall Street en rojo este jueves. Foto: Difusión

El Dow Jones de Industriales bajó un 0,02% en el inicio de la sesión, marcada por los cálculos de una contracción del 30% de la economía para el segundo trimestre.

Wall Street abrió este jueves en rojo con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caído en 0,02%.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el DJI restaba 5,92 puntos y se ubicaba en 25.440,02 enteros, lastrado por grandes corporativas como Intel (-1,77 %) y McDonald's (-1,49 %) pero impulsado por las financieras GoldmanSachs (2,56 %) y JPMorgan (2,03 %).

PUEDES VER: Las 15 empresas que más dinero han recaudado desde el inicio de la pandemia

Cabe precisar que existe preocupación en la bolsa por el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos, así como la contracción de la economía en 5% durante el primer trimestre de este año y prevén un descenso del 30% para el segundo.

Por otro lado, cerca de un millón y medio de personas perdieron sus trabajos y pidieron las prestaciones por desempleo la semana pasada, pero el número total de beneficiarios de ese subsidio bajó de los 20 millones por primera vez en dos meses.

PUEDES VER: FMI proyecta caída de 9,4% de la economía de América Latina para el 2020

Por sectores, Wall Street registró que las empresas de servicios públicos (-1,42 %) encabezaban las pérdidas, predominantes, y las energéticas (0,92 %) y financieras (0,82 %) eran las únicas en verde.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado