EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

MTPE: “El 97% de solicitudes de suspensión perfecta son de empresas de hasta 100 trabajadores”

La Republica

Ayer la titular del MTPE señaló que el subsidio de 760 soles se otorgará recién la próxima semana, debido a que el MEF aún no tansfiere los recursos destinados a este 'bono'.

Ya son 30.000 solicitudes de suspensión perfecta a la fecha. De este total, el 97% de solicitudes de suspensión perfecta han sido presentadas por empresas que tienen hasta 100 trabajadores. Así lo manifestó la titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres.

En tal sentido, señaló que por eso se emitieron las normas que apuntan a este grupo de trabajadores, sin embargo, como La República dio a conocer desde inicios de junio, los recursos para repartir este pago aún no han sido transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER: MTPE: Subsidio de 760 soles se otorgará la próxima semana porque el MEF aún no transfiere recursos

Esto también fue confirmado por Essalud, quien fue designado para el otorgamiento de dicho subsidio. Al respecto, la titular señaló ayer que la transferencia tendrá lugar en los próximos días, porque, según Cáceres, ya poseen resoluciones aprobatorias. “No debería tardar más de una semana”, apuntó.

Asimismo, la titular del MTPE comentó que del total de solicitudes actuales (30.000), aproximadamente el 10% han sido resueltas. “Se deben haber emitido 3.000 resoluciones a nivel nacional, de las cuales, alrededor de 500 han sido aprobadas”, mencionó. Por lo que se calcularía que 2.500 han sido rechazadas.

“En los próximos días se espera que se emitan, de manera significativa, cientos de resoluciones con las reglas que se han aprobado”, expresó a un medio local.

Cineplanet

Cáceres se pronunció sobre el caso de Cineplanet. “La empresa no habría propiciado entenderse con los trabajadores ni informarles cuales eran las razones para las cuales irían a la suspensión perfecta”, detalló.

Cáceres señaló que se debió agotar otras formas de compensación para poder sobrevivir durante el tiempo de la suspensión perfecta, por ejemplo, las vacaciones ya devengadas y la posibilidad de que a la plana administrativa se le pueda reducir las remuneraciones, para mantener un mínimo de operación.