Los retos laborales y nuevos modelos de negocio frente a la COVID-19

Especialistas comentaron las competencias profesiones que serán demandadas por las empresas posterior al impacto del coronavirus.

La Republica
negocios
Economía LR

Frente a la actual situación de la pandemia por la COVID-19, han surgido nuevos modelos de negocio, enfocado en el ámbito digital.

“Las empresas necesitan profesionales con destrezas digitales, adaptación, perseverancia y optimismo”, aseguró Yuri Rengifo Rivas, gerente público de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), durante una de las conferencias realizadas en el Business Workshop organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) y que abarca la visión de estos nuevos de negocio y estrategias creativas que adaptarán las empresas para los mercados en la actual situación.

PUEDES VER EY Perú: El 80% de los Directorios ha tenido dificultades en la gestión de sus sesiones virtuales

Rengifo enfatizó que entre las competencias que demandarán las compañías para enfrentar el nuevo mercado laboral, también destacará la flexibilidad para ayudar a las organizaciones a reinventarse.

Respecto a la reconversión laboral posterior a la COVID-19, Enrique Chon Yamasato, director ejecutivo de Fondoempleo, sostuvo que la pandemia es la oportunidad perfecta para desarrollar habilidades blandas y digitales que ayuden a mejorar el rendimiento laboral del profesional. “Después de la crisis, se contratará personal altamente calificado acorde a las exigencias del mercado actual”, aseguró.

A su vez, Daniel Vargas Fernández, director del Global Reporting Initiative (GRI), explicó la tarea de las organizaciones para estar comprometidas con la sociedad, generando un impacto positivo sin afectar a las futuras generaciones.