[CONSULTA] Enel y Luz del Sur: revisa tu recibo mensual vía ONLINE y fracciona tu deuda

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 19:58 h
Consulta en esta nota dónde y cómo pagar tu recibo de luz de forma fraccionada. (Foto: Difusión)

REVISA AHORA cuál es el procedimiento para ver tu recibo por suministro de luz, sea de Enel o Luz del Sur. Además, aprende cómo fraccionar tu deuda durante el estado de emergencia.

ENEL RECIBO DE LUZ | LUZ DEL SUR | Dada la coyuntura que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos ingresaron a un estado de incertidumbre debido a la paralización de las actividades económicas por la propagación de la COVID-19. Este contexto ha generado la falta de ingresos y, por ende, la imposibilidad de cancelar deudas de servicios básicos. Por esa razón, el Gobierno de Martín Vizcarra autorizó la firma del Decreto de Urgencia N° 035-2020, la cual obliga a las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica, Luz del Sur y Enel, a permitir que los usuarios realicen un fraccionamiento de la deuda de sus recibos durante el aislamiento social obligatorio. Cabe recordar que la medida solo podrá ser aplicable para los hogares que registren un consumo menor a 100 KWh.

Entérate en la siguiente nota cómo ver los recibos mensuales de luz de Enel y Luz del Sur, cuáles son los números de consulta en caso exista alguna dificultad y cómo es el procedimiento en ambas empresas para fraccionar la deuda.

PUEDES VER [CONSULTAS AQUÍ] Enel y Luz del Sur: revisa cómo pagar o fraccionar tu deuda vía ONLINE

¿Cómo ver mi recibo de luz Enel?

Para que conozcas la deuda de tu último recibo de luz, sigue los siguientes pasos:

1. Visita www.enel.pe

2. Consulta a la sección Personas

3. Busca los “Servicios en línea destacados”

4. Dale click a la opción “Consulta tu último recibo”

5. Ingresa tu número de cliente o suministro

👀 Para conocer tu último recibo solo sigue estos sencillos pasos en línea o ingresa a: https://bit.ly/2RtGjlV 👇👇 #YoMeQuedoEnCasa #CuarentenaNacional

Posted by Enel Perú on Saturday, April 11, 2020

¿Cuál es la app de Enel?

La App Enel se puede descargar a través de Google Play o el App Store haciendo clic aquí. Esta aplicación para dispositivos móviles te va a permitir recibir la información de tus recibos mensuales de luz. Además, no volverás a tener problemas para dónde pagar tu recibo mensual de luz, ya que la empresa de servicio eléctrico cuenta con más de 7.500 lugares de pago. Asimismo, la App Enel te permite reportar problemas en el alumbrado público, cortes de luz en tu casa y en tu barrio.

Teléfono de Enel

Aquellas personas que pagan el servicio de Enel y desean comunicarse con el servicio telefónico de la empresa, pueden llamar al siguiente número: 511 517 1717 o 511 561 2001.

PUEDES VER Enel y Luz del Sur 2020: ¿cómo realizar un reclamo por elevados costos en mi recibo?

¿Cómo ver mi recibo de Luz del Sur?

Para que puedas revisar con detalle tu recibo de luz de este mes, haz click AQUÍ.

Si presentas algún reclamo o duda durante la cuarentena, la empresa ha establecido tres canales para que puedas comunicarte con ellos: su sitio web oficial, el fonoluz (617-500) y el correo fonoluz@luzdelsur.com.pe.

¡Hola! hemos creado este canal para mantenerlos informados sobre las medidas que estamos tomando día a día en este...

Posted by Luz del Sur - Estado de emergencia on Sunday, April 12, 2020

¿Cómo hacer el fraccionamiento del recibo en Enel y Luz del Sur?

Según la norma emitida durante el estado de emergencia nacional, las compañías de luz eléctrica tienen la obligación de fraccionar de forma automática los recibos de las personas cuyos consumos sean de hasta 100 kWh mensuales de electricidad.

Estos fraccionamientos comprenden desde marzo hasta el mes en que dure la cuarentena a causa de la COVID-19.

En el caso de estar afiliado a Enel, averigua en este enlace si eres uno de los beneficiarios del Decreto de Urgencia; mientras que si eres cliente de Luz del Sur, podrás saberlo ingresando a este link.

Luz del sur: Teléfono

Aquellas personas que pagan el servicio de Luz del Sur y desean comunicarse con el servicio telefónico de la empresa, pueden llamar al siguiente número: 617-5000.

¿Cómo saber el número de suministro de luz?

El número de suministro es el código que te identifica como usuario/a del servicio de tu recibo de luz. Este se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.

PUEDES VER Recibo de luz: ¿cómo calcular tu consumo de energía eléctrica?

¿Dónde se paga el recibo de luz?

En primer lugar, verifica si en la bodega o farmacia cercana a tu casa puedes pagar la deuda de luz eléctrica, ya que tanto Enel como Luz del Sur cuentan con una gran red de puntos autorizados para facilitar este servicio a nivel nacional.

- Centros de pago de Enel

Enel cuenta con 750 puntos autorizados para realizar pagos a nivel nacional. Revisa AQUÍ la lista completa. Sin embargo, si necesitar realizar un pago anterior en efectivo, recuerda que también puedes en las siguientes oficinas:

• Banco Banbif y Pichincha.

• Western Union, KasNet, Disashop y Fullcarga.

• Banco Azteca, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Rural.

• Raíz, Financiera Qapaq, Cooperativa Ahorro y crédito La Portuaria

• Cooperativa Tahuantinsuyo.

- Centros de pago de Luz del Sur

Luz del Sur ha establecido convenios con cadenas comerciales para que disponga de distintas opciones para efectuar sus pagos. Para acceder a la lista completa de los puntos autorizados, ingresa AQUÍ. Asimismo, se puede efectuar el pago a través de la app móvil y banca digital.

Otros centros autorizados de recaudación son

Banco Falabella

Banco de Comercio

BBVA, BCP, Banco Pichincha, BanBif, Interbank y Scotiabank

Video Recomendado

Lazy loaded component