EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Se desembolsaron más de 14 mil millones de soles por retiros del 25% de AFP

Según la Asociación de AFP. Añaden que hasta el 19 de junio se registraron más de 3 millones de solicitudes para este retiro.

La Republica
Economía LR

La Asociación de AFP (AAFP) informó que hasta el viernes 19 de junio, las AFP depositaron un total de 14 mil 383 millones de soles para los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) que solicitaron el 25% de su fondo, con un tope de hasta 12 mil 900 soles.

Añadió que hasta esa fecha se registraron 3 millones 444 mil 705 pedidos para realizar este retiro, acumulando un monto de 17 mil 341 millones de soles.

PUEDES VER MEF propone un sistema integrado de pensiones

Cabe recordar que el depósito se realiza en dos armadas iguales: a los 10 días de hecha la solicitud y a los 30 días del primer desembolso. Solo en el caso de que se solicite un retiro menor a 4 mil 300 soles, se entregará el total del monto en un depósito.

La asociación recordó que el depósito a las entidades financieras inició el jueves 28 de mayo. Indicó que esta entrega ayudó aliviar la situación económica de millones de familias.

Asimismo, pidió a que las personas que aún tienen capacidad de seguir ahorrando para su jubilación analicen bien la decisión que tomarán, dado que “la rentabilidad de los fondos de pensiones de los afiliados se está recuperando luego de la desvalorización inicial por la pandemia de la COVID-19″.

El gremio de AFP recordó que, sobre el retiro del 25% de AFP, el registro de solicitudes se encuentra en su segundo tramo del cronograma, que finaliza el jueves 16 de julio.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.