Ministro de Vivienda: Más de 3 mil proyectos inmobiliarios se reanudaron en la Fase 1 y 2 de reactivación

Con respecto a la Fase 3, el ministro Rodolfo Yáñez indicó que se habilitaría la autoconstrucción, única actividad que no estaba considerada.

Foto: Aldair Mejía.
Foto: Aldair Mejía.
Christian Alcalá

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez indicó que a la fecha se han reanudado más de 3 mil proyectos inmobiliarios. Ello, en el marco de la Fase 1 y 2 de la reactivación económica.

“Tenemos hasta el momento aprobadas a más de 750 empresas constructoras que están trabajando a nivel nacional y tenemos más de 3 mil proyectos inmobiliarios que se han reiniciado”, indicó el funcionario.

PUEDES VER Techo Propio: Gobierno aprueba reglamento para acceder al Bono Familiar Habitacional

En tanto, con respecto a la Fase 3, Yáñez adelantó que se estaría contemplando la única actividad del sector que no se había habilitado, como es la autoconstrucción.

Con respecto a las obras de saneamiento, el ministro señaló que solo en Lima Metropolitana ya se han reiniciado 4 proyectos grandes que involucran una inversión de más de 940 millones de soles.

“A partir de la Fase 2 ya se han reiniciado las obras de saneamiento. En Lima Metropolitana tenemos cuatro proyectos grandes: Carapongo, Chorrillos, Jicamarca y Pachacamac”, apuntó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.