Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Mercados, la principal opción de compra en plena cuarentena

Los centros de abastos ganaron 115 mil nuevos hogares compradores durante los dos primeros meses del confinamiento.

Mejorar la variedad de las bodegas ayudaría a reducir los viajes al mercado. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Mejorar la variedad de las bodegas ayudaría a reducir los viajes al mercado. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

Los mercados de abastos durante abril de este año abarcaron el 38,9% de gasto, convirtiéndose así en el canal de preferencia en el corto plazo en plena pandemia del nuevo coronavirus en el país, precisa un estudio de Kantar.

Las normas de aislamiento impactan de lleno en el desplazamiento de las personas, e implican una mayor eficacia por cada visita, y es en los mercados donde los hábitos de compra cambiaron por el precio percibido y una variedad mayor en las categorías que se buscan.

Los mercados mantienen niveles de gasto por encima del 30% todas las semanas desde que inició la cuarentena y logró incrementar sus unidades por ocasión, ganando 115 mil nuevos hogares compradores en los dos primeros meses de la emergencia de la COVID-19.

Por su parte, las bodegas tuvieron más dificultades en este proceso, decreciendo en 11% su valor, a comparación de los primeros meses del año.

También se registró una migración de los hogares de bodegas a los mercados.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.