Transfieren más de 4 millones de soles a Perú Compras por la COVID-19

Según el Decreto Supremo, este monto adicional se usará para la contratación d bienes y servicios para las muestras del coronavirus. Ya en marzo se habían destinado más de 100 millones para dicho fin.

La Republica
Economía LR

El Gobierno autorizó, mediante Decreto Supremo, la transferencia de hasta 4 millones 191 mil 529 soles a favor de la Central de Compras Públicas, llamada Perú Compras.

La medida fue solicitada por la central como un monto adicional para la continuar con el financiamiento para la contratación de bienes y servicios para la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico de la COVID-19 necesarios para prevenir y atender la emergencia del virus a nivel nacional.

PUEDES VER Perú: 1,2 millones de pruebas, pero solo 13% son moleculares

Asimismo, para la continuidad y operatividad de la entidad y de las herramientas que administra Perú Compras, al igual que para la implementación de medidas de prevención contra el coronavirus en sus instalaciones.

El DS fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y por la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva.

La transferencia de los más de 4 millones de soles a Perú Compras es con cargo de recursos de la reserva de contingencia del MEF.

Cabe recordar que el 19 de marzo, el Gobierno había autorizado la transferencia de 100 millones 26 mil 487 soles para la contratación de bienes y servicios de muestras para la COVID-19.