VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Aumentó el interés por ventas online en un 55% en los últimos tres meses

Según estudio para Oriflame. Añaden que en junio se realizaron 37 mil búsquedas vinculadas a venta de productos.

La Republica
Economía LR

En los últimos tres meses, el 55% de las personas de entre los 18 a 39 años aumentó su interés en la búsqueda por vender productos en línea, según el estudio realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame.

Añaden que en junio se realizaron 37 mil búsquedas vinculadas a temas de venta de productos por internet o la creación de un negocio por internet

PUEDES VER Más de 400 mil bodegueros ingresarían al comercio electrónico con nueva plataforma

En detalle, las nuevas oportunidades de negocio que las personas encontraron desde casa fueron la venta por catálogo -este fue el tema más buscado en abril y mayo-, las ventas por redes sociales de productos propios, ventas multinivel y el ‘dropshipping’, tipos de negocios que estuvieron más posicionados y reconocidos en las búsquedas por internet. Cabe destacar, que la venta por catálogo fue el tema más buscado en abril y mayo.

Oriflame señaló que, en ese sentido, se pudo adecuar rápidamente ante la pandemia por la COVID-19, debido a su enfoque en ‘social selling', sumado a que sus emprendedores asociados aprovecharon las redes sociales para multiplicar la cantidad de interacciones que tienen, las recomendaciones que ofrecen y las ventas que cierran.

“Según los datos oficiales de Oriflame, en los meses de abril, aumentaron las solicitudes de inscripción online por parte personas interesadas en empezar su negocio de ‘social selling’ en un 104%. Esto es el resultado de la gran presencia que tuvimos en redes sociales. Logramos más de 220 mil reproducciones de más de 750 entrenamientos que ofrecimos de forma virtual en nuestras redes sociales, en los meses de abril y mayo,” indicó Carla Insúa, gerente de ventas de Oriflame.

Precisó que “los hombres son los que muestran la mayor velocidad de crecimiento y representan hoy el 30% del total de nuestra fuerza de venta”.