Asignan S/ 306 millones para obras viales en Arequipa, a través de Arranca Perú

Municipios en Arequipa recibirán presupuesto para hacer obras viales.
Municipios en Arequipa recibirán presupuesto para hacer obras viales.

De acuerdo al gobierno, con ese monto se intervendrán más 3 mil kilómetros de carreteras nacionales y vecinales. Esperan generación de 9700 puestos de trabajo.

A la región Arequipa, el gobierno nacional le transferirá 306 millones de soles, a través del programa Arranca Perú, para obras de mantenimiento en la red vial nacional y vecinal.

Según el gobierno, este año y el 2021 se transferirá S/ 253 millones a los municipios provinciales de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión para la ejecución de mantenimientos periódicos y rutinarios en 2 843 km de vías vecinales.

PUEDES VER: Municipios de Arequipa piden salvavidas para no quebrar

Se prevé que esto genere más de 8 mil puestos de empleo directo e indirecto.

Entre tanto, Provías Nacional tendrá una partida de 53 millones de soles para mantenimientos rutinarios y periódicos en 692 km de vías nacionales. En este aspecto, se prevé que se genere más de 1 600 puestos de trabajo.

Los trabajos se realizarán en las carreteras Yauca-Atico; (Guadalupe-Ica); Chiguata-Santa Lucía y PE-34E-Vizcachane-Puente Callali-Negromayo.

Los municipios provinciales solo tienen hasta el 20 de julio para convocar los procesos de selección. Para ello cuentan con asesoría permanente de parte de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ya viene coordinando con todos los municipios.

El directos de Provías, Carlos Revilla, indicó que la Contraloría General de la República se encargará de hacer el control concurrente antes, durante y después de las actividades.