FAE-Mype: Se colocaron 175 millones de soles a una tasa promedio de 3%

Señaló Cofide. Se asignó casi el 57% de los subastado en esta ocasión a las financieras

La Republica
FAE-Mype.
Economía LR

Este lunes 22 de junio se llevó a cabo la quinta ronda de subastas del Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), a cargo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). En esta ocasión, se colocaron 175 millones de soles a tasas promedio de 3%.

El Banco de Desarrollo, mediante subastas, ya ha asignado 940 millones de soles en total en el segundo tramo del FAE-Mype.

PUEDES VER FAE-Mype: El 50% de empresas beneficiadas recibió préstamos menores a 7 mil soles

Para la subasta de créditos con garantía al 98%, se asignaron 105 millones de soles, teniendo una demanda de 143 millones 80 mil soles. Se colocó con una tasa promedio ponderada de 2,91%, dividiéndose 92,2 millones de soles para las financieras, 9,7 millones de soles para las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), 1,6 millones de soles para las Entidades de Desarrollo para la pequeña y microempresa (Edpymes), y 1,5 millones de soles para las cajas.

En la subasta con garantía al 90%, se demandaron 123,1 millones de soles, colocándose 175 millones de soles con una tasa promedio ponderada de 3,07%. Se distribuyeron 37,6 millones de soles a las financieras, 21 millones de soles a las cajas, 11,4 millones de soles a las Coopac.

Fuente: Cofide.

Las financieras se adjudicaron el 56,9% de los montos subastados en total durante la quinta subasta.

En el primer tramo del FAE-Mype sin subastas, se desembolsaron 1 mil 367 millones de soles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.