LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Produce: Fase 3 de reactivación también se aprobaría este mes

Para ello, el Grupo de Trabajo Multisectorial que elabora la estrategia para la reanudación de actividades económicas sesionaría la próxima semana.

Ministra de la Producción Rocío Barrios. Foto: La República.
Ministra de la Producción Rocío Barrios. Foto: La República.

La titular del Ministerio de a Producción (Produce), Rocío Barrios proyecta que este mes se aprobará la Fase 3 del reinicio de actividades económicas.

Para ello, la ministra Barrrios indicó que la próxima semana se tendría lista la propuesta de las actividades que reiniciarían sus operaciones para que de esta manera se pueda discutir lo más pronto en Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Patios de comida de los centros comerciales permanecerán cerrados

“Es muy probable que se publique antes del 1 de julio para permitir el registro debido ante el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) y que puedan operar rápidamente”, dijo la funcionaria a Canal N.

En ese sentido, Barrios señaló que el Grupo de Trabajo Multisectorial que elabora la estrategia para la reanudación de actividades económicas sesionaría la próxima semana.

Con respecto a las nuevas actividades que se sumaron a la Fase 2, la funcionaria aseveró que desde mañana las empresas que realizan las mismas podrán registrar su Plan de prevención y control COVID-19 en el SISCOVID-19.