EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Indecopi apelará resolución de su comisión sobre publicidad de octógonos

Autoridad de Competencia precisó que la Ley de Alimentación Saludable sigue vigente y que no está dentro de sus competencias derogarlo.

La Republica
Indecopi apelará resolución de su comisión sobre publicidad de octógonos

El derecho a la información sobre qué tipo de productos consumimos está en juego. Y es que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi resolvió que el Ministerio de Salud (Minsa) no puede regular respecto a la publicidad de los octógonos saludables en los medios de comunicación.

Frente a la ola de críticas que esta decisión ha tenido en las redes sociales, e incluso ha sido cuestionada por la Defensoría del Pueblo y el propio Ministerio de Salud, el Indecopi informó este jueves que apelará la resolución del CEB, su propia comisión.

PUEDES VER: Octógonos: Minsa apelará resolución del Indecopi que las declara “barrera burocrática ilegal”

“La Secretaria Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, como órgano técnico especializado e independiente, ha solicitado a la procuraduría, a cargo de la Gerencia Legal, que interponga la apelación de la resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) emitida el pasado 25 de febrero del presente año”, informaron.

Cabe indicar que la apelación, junto a otra que presentará el Minsa una vez sea notificada, se elevará a la Sala Especializada de Eliminación Barreras Burocráticas del Tribunal de la autoridad de competencia.

En tanto la Sala no emita una opinión, los anunciantes seguirán cumpliendo con lo dispuesto en el Manual de Advertencias de la Ley de Alimentación Saludable.

De otro lado, Indecopi rechazó que exista aprovechamiento político o acciones de corrupción dentro de la institución; e indicó que a la fecha se han iniciado hasta 122 procedimientos administrativos respecto a la ley de alimentación saludable que han derivado en 69 procedimientos administrativos sancionadores.