Alicorp: No nos acogeremos a la resolución de Indecopi sobre publicidad de octógonos

La empresa de bienes de consumo señala que continuarán cumpliendo las disposiciones vigentes. Fallo de Indecopi será apelado por la misma institución y por el Ministerio de Salud.

La Republica
Economía LR

Frente a la resolución en primera instancia de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi declarando como barrera burocrática ilegal los octógonos en los anuncios publicitarios, la empresa Alicorp señaló que no buscará acogerse al mencionado fallo.

Alicorp no buscará acogerse a dicha resolución y continuará cumpliendo en estricto con las disposiciones vigentes”, señalan en un comunicado, añadiendo que desde el 2019 empezaron a incorporar “las advertencias publicitarias en los empaques de nuestros productos y piezas publicitarias”.

PUEDES VER Organización Panamericana de la Salud: Es preocupante resolución del Indecopi sobre octógonos

Cabe recordar que esta resolución será apelada por el Ministerio de Salud y el mismo Indecopi.

Asimismo, el fallo fue criticado por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien señaló que “Indecopi no puede convertirse en una barrera burocrática para el derecho de la alimentación saludable”. La Organización Panamericana de la Salud también expresó su preocupación frente a la resolución.

Desde junio de 2019 es obligatorio el uso de los octógonos en el empaquetado de productos.

Además, para marzo de 2019, Jaime Delgado, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) había denunciado que se había reducido ligeramente el producto ‘Casino’ -de Alicorp- lo que evitaba que se ponga el octógono en el empaquetado (esta obligación aplica para los empaques con 50 centímetros cuadrados o mayores)

En agosto de 2017, Alejandro Daly, entonces presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) -de la que Alicorp es miembro- consideró en RPP como “inadecuado” el uso de octógonos.