VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Quaker retirará del mercado marca de 130 años por considerarla racista

Este cambio se debió a que muchos usuarios se indignaron con la imagen del icónico producto tras las protestas por la muerte de George Floyd.

Quaker Oats Company es propiedad de PepsiCo. (Foto: quakeroats.com)
Quaker Oats Company es propiedad de PepsiCo. (Foto: quakeroats.com)
Economía LR

La famosa marca Quaker anunció que el producto de jarabe y mezcla de panqueques, Aunt Jemina, tendrá un nuevo nombre y cambio de imagen en Estados Unidos por el racismo.

La marca presentaba una mujer de raza negra con una sonrisa brillante y se hará este cambio por “los orígenes de la tía Jemina que se basan en un estereotipo racial”.

PUEDES VER: Stiglitz y Piketty proponen impuesto mínimo de 25% sobre grandes corporaciones para enfrentar la crisis

Incluso, Quaker, que pertenece a la multinacional estadounidense PepsiCo, eliminó el pañuelo que tenía en la cabeza, debido a que consideraron que era un rasgo racista por los días de esclavitud.

Ante este hecho, la vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America, Kristin Kroepfl, manifestó: “Reconocemos que los orígenes de Jemina se basan en un estereotipo racial. Trabajamos para avanzar hacia la igualdad a través de varias iniciativas, nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores para que cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.

La marca fue trending topic en Twitter. (Foto: EFE)

Asimismo, este cambio de Aunt Jemina fue por las críticas que generaron varios usuarios por Twitter tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un agente policial el pasado 25 de mayo del presente año en la ciudad de Minneapolis.

PUEDES VER: Anuncian plan de inversión pública y lograr un millón de empleos

Además, la empresa aseveró que donará cerca de US$ 400 millones en cinco años para la minoría afroestadounidense con la intención de apoyar y dar relevancia a dicha comunidad.

Cabe señalar que el exoficial Derek Chauvin fue arrestado y acusado de “homicidio de tercer grado e involuntario”; sumado a la ola de protestas y actos vandálicos que hubo en varias ciudades de Estados Unidos.