MEF aprueba percepción de IGV para importación de mercancías sensibles al fraude

Economía LR

larepublica_pe

Decreto del MEF modifica disposiciones relativas al método para determinar IGV de bienes sensibles al fraude. Foto: Difusión
Decreto del MEF modifica disposiciones relativas al método para determinar IGV de bienes sensibles al fraude. Foto: Difusión

El valor FOB referencial se determina a nivel de subpartida nacional, calculándose la mediana de los valores unitarios registrados el año calendario inmediato anterior de cada una, informó el MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este miércoles las nuevas disposiciones relativas al método para determinar el monto de percepción del IGV tratándose de la importación de bienes considerados mercancías sensibles al fraude.

A través del D. S. Nº 151-2020-EF publicado en El Peruano, el MEF detalló la relación de subpartidas nacionales que contienen los bienes considerados sensibles al fraude.

PUEDES VER: Compras a MyPerú: Destinarán cerca de 900 millones de soles para dinamizar a las mypes

En caso se modifique la nomenclatura arancelaria de estas, se consideran aquellas que correspondan según la adecuación que realice Sunat.

Además, la norma precisa que el valor FOB referencial se determina a nivel de subpartida nacional, calculándose la mediana de los valores unitarios registrados correspondientes al año calendario inmediato anterior de cada subpartida nacional, la que constituye el valor FOB referencial.

PUEDES VER: Arranca Perú debe incluir plazos cortos de ejecución

Este cálculo se efectúa en base a valores en aduana analizados por Sunat, obtenidos en procesos de fiscalización o estudios de precios, o en su defecto, los que resulten de la aplicación de análisis estadísticos, de acuerdo a la información disponible.

Dentro de las subpartidas nacionales se encuentran la tela popelina en rollos, tejidos de mallas anudadas, marroquín para tapicería, tela brillo en rollos, abrigos, capas, cazadoras y artículos similares de punto para damas, ropa de cama, mesa o cocina, etc.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda