EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

Produce: Algunas actividades de la Fase 3 podrán adelantarse para dinamizar la economía

Economía LR

larepublica_pe

Rocío Barrios informó que algunas actividades destinadas para la Fase 3 podrían adelantarse. Foto: Difusión
Rocío Barrios informó que algunas actividades destinadas para la Fase 3 podrían adelantarse. Foto: Difusión

La titular de Produce, Rocío Barrios, informó en la Comisión de Trabajo del Congreso que cada sector determinara las actividades que volverán al ruedo en el corto plazo.

Este martes la ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó algunas actividades estimadas para la Fase 3 podrían adelantarse para potenciar la reactivación económica.

‘’Paralelamente, esta semana, en coordinación con los sectores productivos, se ha dispuesto el adelanto de algunas actividades económicas que estaban pensadas para la tercera etapa para efectos de dinamizar la economía’’, precisó.

PUEDES VER: Economía nacional se desplomó en más del 40% en abril

Asimismo, la titular de Produce que ‘’se está disponiendo que cada sector determine qué actividades de la tercera etapa van a estar en condiciones de adelantarse para poder emitir las resoluciones ministeriales esta semana para el reinicio’’.

Finalmente, Rocío Barrios, precisó que, respecto a los conglomerados, centros comerciales y locales con puerta a calle, mañana se estará discutiendo en el Consejo de Ministros, un Decreto Supremo que autorizará la venta directa en estos puntos con un aforo reducido y siguiendo los lineamientos sanitarios correspondientes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda