Bono de S/ 720 para el personal de salud y la policía nacional

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 11:33 h
Trabajo. Son 13.945 profesionales de la salud que serán beneficiados con el bono.
Trabajo. Son 13.945 profesionales de la salud que serán beneficiados con el bono.

Pago extra. Monto será asignado a 14 mil médicos, enfermeras y técnicos, y también a 119 mil efectivos PNP.

Por: Jesica León

Un total de 13.945 profesionales de la salud que prestan servicio en la primera línea de lucha contra el COVID-19 a nivel nacional recibirán una bonificación de S/ 720 este mes.

PUEDES VER Programa Juntos 2020: CLIC AQUÍ para saber cómo inscribirte en el subsidio del Midis

Se trata de los profesionales que trabajan en las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias, explicó Claudia Ugarte, titular de la Dirección Ejecutiva de Fortalecimiento de Capacidades del Personal de la Salud del Minsa.

La bonificación será para los médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos y otros profesionales que están comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153. El beneficio de naturaleza temporal alcanza tanto al personal nombrado como a los que trabajan bajo la modalidad de CAS, precisó Ugarte.

La transferencia presupuestal para la bonificación fue autorizada con la publicación del Decreto Supremo N° 142-2020 el último domingo 14 de junio.

PUEDES VER Bonos del Estado peruano: LINK para consultar Bono Familiar Universal, Rural, Independiente y S/ 380

Por medio de este se destinará desde el Ministerio de Economía un presupuesto de 18 millones 701 mil 423 soles al Minsa, al Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y a 25 Gobiernos regionales, en el marco del DU N° 026-2020 que aprueba este beneficio extraordinario.

Ahora bien, para el bono de mayo, las unidades ejecutoras tienen los primeros días de junio para enviar al Minsa la lista del personal que luchó contra el Covid-19 durante aquel mes. Y luego saldrá otro decreto supremo con los montos que le corresponderá a cada entidad. Y esta actualización del personal se hará todos los meses.

Bono para policías

Asimismo, 119 mil policías que prestan servicio en primera línea en la pandemia recibirán S/ 720 sobre su sueldo, para lo cual el MEF ya transfirió los recursos.

Así lo indica el DS Nº 1432020 que se dio en el DU N° 053-2020 que autoriza, de manera excepcional, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria mensual a favor del personal de la PNP que sale a las calles.

PUEDES VER Bonos del Estado peruano: [LINK] entérate sobre todos los subsidios que otorga el Gobierno del Perú

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que es un bono uniforme para todos y que no se otorgará en función al rango policial, dado que todos han realizado esfuerzos para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia. A la fecha, son 11.200 agentes contagiados y los fallecidos suman 200.

Claves

El Ministerio del Interior propondrá el egreso de 5 mil suboficiales y 188 oficiales de las escuelas policiales, a fin de que se incorporen en agosto.

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, consideró que el fin de la cuarentena será anunciado solo por el presidente Martín Vizcarra.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component