MTPE: Se espera generar 226 mil empleos temporales con Trabaja Perú

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Jun 2020 | 20:25 h

Con inyección económica del programa ‘Arranca Perú’. Inversión adicional a Trabaja Perú será de 694 millones de soles.

Este lunes se anunció que se lanzará el programa ‘Arranca Perú’, comprendiendo cuatro sectores, uno de ellos el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). La cartera señaló que a través el programa Trabaja Perú se recibirá un monto adicional de 694 millones de soles, con lo que se espera generar 226 mil 70 empleos temporales.

"A través de Trabaja Perú, el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de actividades de intervención inmediata en más de mil distritos a nivel nacional, generando así oportunidades para todas las personas que tengan una condición de vulnerabilidad por la pérdida de ingresos”, declaró la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo aprueba reglamento del Certiadulto para mayores de 30 años

El plan Arranca Perú busca estimular la inversión pública con 6 mil 436 millones de soles, distribuidos al MTPE, el Ministerio de Vivienda y el de Agricultura. En total, se espera generar 1 millón 9 mil 704 puestos de trabajo.

Por otro lado, la ministra Cáceres indicó que en mayo hubo una tendencia positiva respecto a la contratación de trabajadores, mientras que en junio hay un comportamiento positiva para este aspecto.

"En mayo, hemos tenido un descenso ostensible de esa decisión empresarial por no renovar contratos y más bien hay una tendencia positiva respecto al ingreso y a la contratación de trabajadores. En lo que va de junio, también vemos un comportamiento de confianza de los agentes económicos para la contratación de trabajadores”, declaró Cáceres.

“Remontar la crisis va a suponer un gran esfuerzo y por ello estamos empeñados en sacar adelante a nuestro país con más inversión pública y privada que generarán más empleo”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component