Movistar: más de un millón de recibos fueron fraccionados sin intereses

Economía LR

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13 Jun 2020 | 12:03 h
Internet fijo

La empresa de telecomunicaciones aprobó el pedido de los usuarios que tuvieron dificultades para pagar sus deudas durante la cuarentena.

Movistar, durante la pandemia del coronavirus, ofreció a los usuarios un mecanismo para que puedan pagar sus recibos con el objetivo de evitar grandes deudas. Se trata del fraccionamiento, una vía para dividir el monto total a pagar en cuotas. Esta modalidad se habilitó como una respuesta al gradual receso económico que se sufrió en la crisis sanitaria.

Movistar garantiza la conectividad para todos sus clientes y atenderá las diversas solicitudes de fraccionamiento para que mantengan todas las prestaciones del servicio”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez.

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La empresa de telecomunicaciones, según el mismo informe, “ha atendido las necesidades de sus clientes y ha fraccionado más de un millón doscientos mil recibos impagos —entre servicios móviles y fijos— a quienes en estos momentos no tienen posibilidades de pagar por los servicios”. Además, aseguran que es “importante mencionar que el fraccionamiento que ofrece la compañía se puede dar hasta por doce meses y no comprende intereses, moras o algún otro tipo de penalidad”.

Evolución de líneas móviles fraccionadas. (Fuente: Osiptel)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) expresó que hasta el 5 de junio “se alcanzaron 947.000 líneas móviles fraccionadas”, de las cuales “el 43 % corresponde a clientes de Movistar”. El número total de líneas que accedieron a este beneficio superó la cifra de un millón doscientas mil.

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“Agradecemos y reconocemos el compromiso de los millones clientes que han cumplido con pagar oportunamente sus recibos, pues con ello han contribuido en mantener, en medio de las tremendas circunstancias, la cadena de pago. A todos ellos les pedimos continuar con ese compromiso”, agregó Pedro Cortez, respecto a este auxilio de Movistar con sus usuarios.

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