Afin: Urge implementar antenas y redes 5G para favorecer a las familias no conectadas

Más de 4,5 millones de peruanos aún no tienen conectividad y hay un déficit de 30 mil antenas, informó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional.

Según Afin, es necesario implementar antenas y redes 5G para facilitar la conectividad en el país. Foto: David Huamaní/La República
Según Afin, es necesario implementar antenas y redes 5G para facilitar la conectividad en el país. Foto: David Huamaní/La República
Economía LR

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), detalló que poco más de 4,5 millones de peruanos aún no cuentan con conectividad, por lo que es necesario que se implementen antenas de telecomunicaciones y redes 5G.

‘’Además de ser esenciales, no son perjudiciales para la salud y tampoco tienen nada que ver con la COVID-19. La población debe saber la realidad y no dejarse malinformar’’, precisó la entidad, avalándose en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especialistas médicos.

PUEDES VER: Reactiva Perú: ¿Qué tan lejos está de cumplir sus objetivos?

Según Afin, también hay un déficit de más de 30 mil antenas, lo que mantiene aisladas a las familias de la conexión a internet.

Asimismo, rechazaron los actos de violencia contra el personal a cargo del mantenimiento de infraestructura, lo que dificulta que los servicios continúen estables en tiempos de aislamiento.

PUEDES VER: Osinergmin amplía ámbito de supervisión ante reactivación económica

‘’Atentar contra una antena es atentar contra el desarrollo de las clases virtuales de miles de escolares, así como el teletrabajo e incluso el comercio electrónico del cual depende la economía de millones de peruanos’, finalizaron.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.