ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Retiro 25% AFP: Conoce el segundo cronograma para solicitar el desembolso

Si no pudiste realizar el retiro en el primer tramo, podrás hacerlo desde este lunes 15 de junio hasta el 16 de julio, de acuerdo al último dígito del DNI.

La Republica
Retira 25% AFP Profuturo: conoce AQUÍ cómo se solicita este porcentaje de tu fondo de pensiones.

Aquellos afiliados a las AFP que no pudieron retirar hasta el 25% de sus fondos de pensiones podrán hacerlo desde este lunes 15 de junio hasta el 16 de julio, según el segundo cronograma publicado por la Asociación AFP.

Este nuevo tramo seguirá la misma mecanica que la primera; es decir, de acuerdo al último dígito del DNI los afiliados tendrán dos días para solicitar el desembolso. Además, ahora tendrán 3 días adicionales en el periodo de rezagados.

PUEDES VER: Economía peruana habría caído 33% en abril, según sondeo de Reuters

Segundo cronograma

¿Cómo solicitar el retiro del 25% AFP?

El trámite es gratuito y virtual a través de la página web www.consultaretiroafp.pe desde las 8:0 a.m. hasta las 8:0 p.m.

¿Cómo y dónde cobrar?

Se ha dispuesto de 17 entidades financieras para recibir el depósito del desembolso.

Los clientes del Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo Interbank y Scotiabank deben consignar su número de cuenta.

Mientras que los usuarios de Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Municipal Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo deben consignar su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

“Si no tienes cuenta en una entidad financiera, también podrás registrar tu solicitud en la web seleccionando la opción correspondiente. Oportunamente tu AFP te informará cómo podrás hacer el retiro”, precisó la Asociación AFP.

¿Cuánto se puede retirar?

Según el saldo acumulado de tu fondo, podrás retirar desde 4.300 soles (1 UIT), hasta el 25% del total de tu fondo, con un tope máximo de 12.900 soles (3 UIT), de acuerdo con la Ley Nº 31017.