VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

MEF: Más de 40 mil empresas reiniciaron sus operaciones

La ministra Alva recordó que al término de la Fase 2 de reactivación, la economía estaría funcionando a un 82,8%. Para esta etapa se estima que unos 455 mil trabajadores retornen a sus puestos de trabajo.

Reinicio de actividades. Foto: Composición La República.
Reinicio de actividades. Foto: Composición La República.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva indicó que son 40 mil 371 empresas que han podido reanudar sus operaciones como parte de las Fases 1 y 2 de reinicio de actividades.

Según la exposición de la funcionaria ante la Comisión de Descentralización del congreso de la República, son 22 mil 791 empresas las que han registrado su plan de prevención de COVID-19 en el SICOVID-19. Ello en el marco del inicio de la Fase 2 de reinicio de actividades.

PUEDES VER: Unos 1.700 proyectos inmobiliarios se reactivarían en las fases 1 y 2

Además, precisó que para esta etapa se está contemplando el reingreso de unos 455 mil trabajadores a sus puestos de trabajo. Recalcó también que al término de la Fase 2 se tendrá al 82,8% de la economía funcionando.

Asimismo, señaló que como parte de la Fase 1 del plan de reanudación de operaciones, unas 17 mil 580 empresas registraron su protocolo sanitario al SICOVDI-19.

Como se recuerda, ante las críticas de los empresarios en que había muchos trámites para que las empresas se reactiven, el Ejecutivo dispuso que una vez se registre el plan de prevención del COVID-19 al SICOVID-19, las empresas estarán autorizadas de reiniciar sus actividades.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda