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Economía

Osiptel confirma multa a Telefónica por más de un millón de soles

Además, la empresa tendrá tres meses para devolver los montos correspondientes a 150 171 líneas con el servicio inactivo por S/ 389 726.80.

Telefónica del Perú. Foto: La República
Telefónica del Perú. Foto: La República

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó tres multas contra Telefónica del Perú (Movistar) por un valor total de 244.6 UIT, equivalente a S/ 1 051 780.

A través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 040-2020-CD/OSIPTEL (Ver), el máximo ente regulador de las telecomunicaciones resolvió declarar infundado el Recurso de Apelación interpuesto por Telefónica del Perú S.A.A. contra la Resolución Nº 003-2020-GG/OSIPTEL; y, en consecuencia confirmar la multa de 143,60 UIT, equivalente a S/ 617 480 nuevos soles.

Asimismo, mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 041-2020-CD/OSIPTEL (Ver), el organismo confirmó la multa impuesta a Telefónica de 50 UIT (S/ 215.000) por la comisión de la infracción tipificada en el artículo 2 del Anexo 5 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado mediante Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL.

También se confirmó la multa impuesta de 51 UIT (S/ 219.300) por la comisión de la infracción tipificada en el artículo 7 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobado mediante Resolución N° 087-2013-CD/OSIPTEL y modificatorias, dado que no entregó la información requerida mediante dentro del plazo correspondiente.

Bajo la misma resolución, Telefónica tendrá que devolver dentro del plazo de tres meses, contados desde el día siguiente de la notificación de la presente Resolución, los montos que correspondan respecto a 150.171 líneas con el servicio inactivo, por el monto de S/. 389 726.80; y 188 líneas activas, de las cuales no se cuenta con la información del monto a devolver.

Precisamente, el pasado 20 de mayo Osiptel había confirmado siete multas contra Telefónica del Perú (Movistar) las cuales superan un total de S/ 2.7 millones por problemas a la hora de realizar la portabilidad numérica así como por reclamos de usuarios. En todos los casos ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.

Telefónica

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