VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Ministerio de Vivienda: “Es un buen momento para comprar una casa”

Según titular de Vivienda, Rodolfo Yáñez. Señaló que se viene disminuyendo el monto de la cuota inicial para la adquisición de una casa.

La Republica
Economía LR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que el actual momento es bueno para adquirir una vivienda, pese a la pandemia por la COVID-19.

En declaraciones a la prensa, expresó que se han reducido el pago inicial para el crédito Mivivienda, así como incrementado el Bono del Buen Pagador y se espera hacer ello con el Bono Verde.

PUEDES VER Destinarán hasta 20 millones de soles para la compra de módulo temporales de vivienda frente a lluvias

“Sí es un buen momento para comprar una vivienda, porque ahora hay mucha oferta. Las viviendas que se encuentran en oferta en el mercado van a tener que dar mayores facilidades”, expresó el ministro Yáñez. “Los (vendedores) inmobiliarios que vendían redujeron mucho su cuota de anticipo, hasta con 500 soles podías inscribirte para comprar una vivienda”, añadió.

Asimismo, expresó que “para el nuevo crédito MiVivienda, hemos reducido el anticipo que se da al momento de comprar, de 10% a 7,5%. Se ha incrementado el Bono al Buen Pagador para que atraiga a más personas. Y se está incrementando también el Bono Verde, para que las construcciones sean lo más ecoamigables posibles con el sistema”.

“Mucha gente este año tenía planeado comprar una vivienda, pero por la pandemia no lo hizo. Estamos dando alternativas para que esta gente pueda adquirir la casa, que es el sueño de muchas personas”, declaró el ministro.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.