EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Aspec pide a la SBS que suspenda pago de membresía en las tarjetas de crédito

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec indicó que algunos bancos no cobran la membresía siempre y cuando usen su tarjeta una vez al mes, sin embargo ante esta situación de emergencia, los ciudadanos han dejado de comprar.

Foto: Cuartoscuro.com
Foto: Cuartoscuro.com

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres indicó que el pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito debería suspenderse o postergarse hasta el próximo año. Ello por el impacto de la pandemia que afecta a los bolsillos de los ciudadanos.

En esa misma línea, Cáceres señaló que a pesar que es una comisión autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), “resulta absolutamente censurable”, ya que estamos en una emergencia nacional.

PUEDES VER: Reactiva Perú: BCRP asignó repos por 2.000 millones de soles en subasta de este miércoles

“Se requiere, por ejemplo en este caso particular, que la SBS emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, acotó en Andina Canal.

Recordó también que antes de la pandemia, Aspec ha estado en desacuerdo con el pago de la membresía en las tarjetas de crédito, ya que este debe ser solo por una vez y no en cada año.

También subrayó que algunos bancos no cobran la membresía siempre y cuando consuman con la tarjeta una vez al mes, sin embargo ante esta situación de emergencia, los ciudadanos han dejado de comprar.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.