VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Fase 2 de reactivación: Estas son todas las actividades de construcción que se reanudarán

El Ministerio de Vivienda detalló los proyectos que podrán reiniciarse, entre ellos todos los ligados a la construcción de edificios, como la vivienda unifamiliar, multifamiliar, condominio, entre otros.

La fase 2 del reinicio de actividades contempla casi todas las actividades de construcción, con excepción de la autoconstrucción.
La fase 2 del reinicio de actividades contempla casi todas las actividades de construcción, con excepción de la autoconstrucción.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano detalló los proyectos sectoriales que se reanudarán para la Fase 2 del reinicio de actividades.

La norma también autoriza a que se reinicie dichas actividades para la zona urbana en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y en las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, las cuales han sido consideradas como alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Empresas dejarán de contratar: expectativa de empleo para julio-setiembre cae a -19%

Estos son los proyectos que se han autorizado para la Fase 2 de reinicio de actividades:

a) Proyectos de Inversión (en todas sus fases) en Saneamiento y Drenaje Pluvial, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, de los Gobiernos Regionales, de los Gobiernos Locales y de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento.

b) Proyectos de Inversión Pública de Obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales.

c) Proyectos de Inversión Privada, referidos a habilitaciones urbanas, habilitaciones urbanas con construcción simultánea, proyectos inmobiliarios considerados en la Fase 1 y viviendas de construcción en sitio propio dentro del marco del Programa Techo Propio.

Con respecto a los actividades asociadas a los proyectos de inversión privada, se detalló de esta manera:

Programa Techo Propio

De acuerdo a la norma, en los casos de viviendas de construcción en sitio propio dentro del marco del Programa Techo Propio, la Entidad Técnica realizará el registro en el SICOVID-19 de todos los proyectos a su cargo e informa la aprobación de su autorización al Fondo Mivivienda S.A.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.