Bonos del Estado [REVISA AQUÍ]: LINKS del Bono Familiar Universal, Independiente, Bono 380 y Rural

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

10 Jun 2020 | 11:06 h
Bono 2020: CONSULTA HOY LINKS de todos los subsidios que otorga el MIDIS y el Gobierno.
Bono 2020: CONSULTA HOY LINKS de todos los subsidios que otorga el MIDIS y el Gobierno.

Con tu DNI en los ENLACES de los bonos del Estado podrás acceder a la lista oficial de beneficiarios. Ubica tu nombre y luego conoce el cronograma de cobro como también en qué bancos puedes recogerlo.

Bonos Perú 2020 | El presidente Martín Vizcarra aprobó el pago de diversos apoyos monetarios con el objetivo de ofrecer un soporte económico a las familias peruanas más afectadas por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19). Así, se busca beneficiar a 6,8 millones de hogares en todo el país con un bono de 760 soles. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) crearon y distribuyeron este sustento en cuatro subsidios. Estos son el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal. Cada página oficial ya se encuentra habilitada y los beneficiarios ya reciben el apoyo económico en diversas modalidades; sin embargo, aún se espera el segundo padrón del Bono Universal. Con ello, se pretende completar la proyección del 75 % de la población que recibirá algún subsidio.

A continuación, te presentamos todos los detalles de todos los bonos del Estado: plataformas oficiales, modalidades de pago y lugares en los que puedes cobrar los 760 soles.

PUEDES VER: [REVISA AQUÍ] Retiro 25 % AFP: CONSULTA solicitud de retiro en Habitat, Integra, Prima o Profuturo

Bono ‘Yo me quedo en casa’

El Gobierno habilitó la página web yomequedoencasa.pe para consultar sobre los cuatro bonos existentes. En la plataforma, los usuarios tienen a su disposición el acceso directo a cada uno de los subsidios de manera oficial y segura. Así, los ciudadanos pueden revisar el que más sea de su interés.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa. Foto: Captura de pantalla / Yomequedoencasa.pe

Segundo Bono de 380 Yo me quedo en casa

Desde el pasado 1 de mayo, el Bono Yo me quedo en casa de 380 soles se inició a repartir la segunda armada de este subsidio destinado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Para que los beneficiarios puedan conocer su modalidad de pago o su accedieron al bono, deben ingresar al LINK bonoyomequedoencasa.pe y comprobar si son beneficiario. Solo necesitas tu número de DNI y fecha de emisión.

Bono Universal

El Bono Familiar Universal está destinado a 6.8 millones de hogares a nivel nacional e incluye todos los bonos que está ofreciendo el Gobierno. El primer padrón de beneficiarios ya puede revisar si puede cobrar los 760 soles en la plataforma habilitada por el Midis en: bonouniversalfamiliar.pe. Solo necesitas registrar tus datos de DNI y la fecha de emisión que aparece en tu documento de identidad o tener esos datos de la persona a consultar.

Es necesario mencionar que el Midis también dispuso la plataforma llamada el Registro Nacional de Hogares para que aquellas personas que no estén consideradas en ningún padrón de los subsidios del Ejecutivo puedan inscribirse y recibir los 760 soles. Los que deseen registrarse a este beneficio monetario, pueden accediendo AQUÍ al portal web oficial y validar, actualizar y/o complementar la información de su hogar, con el fin de que su caso sea evaluado por las autoridades.

Lazy loaded component

Bono Rural

El Bono Rural está destinado a los hogares de zonas rurales del país, principalmente a las familias del sector agrario. Para revisar si accedes a los 760 soles, el LINK OFICIAL es bonorural.pe. Además, es necesario que ingreses el número de DNI y la fecha de emisión del mismo a la plataforma habilitada por el Gobierno.

El pasado 30 de mayo, el Midis informó que ya inició el pago del Bono Rural de 760 soles a los centros poblados más alejados del país que no cuentan con entidades financieras cercanas a través de las empresas transportadoras de valores.

Lazy loaded component

Bono Independiente

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó el Bono Independiente para los hogares que cuenten con trabajadores de esta modalidad. Para conocer si eres beneficiario de este bono, debes tener a la mano tu número el DNI y la fecha de nacimiento que aparece en el DNI a consultar. La plataforma es la siguiente: bonoindependiente.pe

Lazy loaded component

¿Cuáles son los bancos donde se puede cobrar los bonos?

Diversas entidades financieras como bancos y cajas municipales han sido autorizadas por el Gobierno para que puedan repartir el subsidio de 760 soles a través de sus plataformas, ya sea digitales o físicas. Conoce, a continuación, cada una de las instituciones económicas disponibles para cada bono del estado por coronavirus:

- Bono de 380 soles: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank (billetera electrónica Tunki), BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: solo en el Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el Gobierno?

Hasta el momento, el Ejecutivo ha anunciado cuatro bonos para distintos sectores de la población a nivel nacional.

-Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono Rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe

¿Qué se sabe del nuevo bono del MIDIS para junio?

Ariela Luna, titular de Midis, confirmó que el fin de semana continuará la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles. Es decir, se iniciará el pago del segundo padrón de beneficiarios, que no fueron considerados en la primera entrega del subsidio. “Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal”, comentó la funcionaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component