Bono Independiente: Averigua AQUÍ si podrás cobrar los S/760

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

10 Jun 2020 | 17:00 h
Bono independiente en Perú durante pandemia del coronavirus. (Composición: La República)

www.bonoindependiente.pe | CONSULTA AQUÍ todos los pasos a seguir para obtener el segundo pago del Bono Independiente a través de la WEB oficial del MTPE.

www.bonoindependiente.pe | A partir el último 28 de abril, los beneficiarios del Bono Independiente están habilitados para recibir la segunda armada de 380 soles, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Con este subsidio monetario, el Ejecutivo busca que el sector de la ciudadanía conformado por familias con trabajadores independientes entre sus miembros dispongan de un apoyo económico que les permita resistir lo mejor posible el aislamiento social decretado tras el avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Perú.

La plataforma virtual bonoindependiente.pe ha sido desarrollada para quienes deseen saber si son acreedores del pago, ingresando el número de DNI y la fecha de nacimiento. Con esta segunda armada, la cantidad total entregada a cada beneficiario de este bono es de 760 soles, mismo monto que reciben aquellos que fueron incluidos en los bonos Yo me quedo en casa, Rural y Familiar Universal.

PUEDES VER: [AQUÍ] Todos los bonos: CONSULTA HOY Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono Independiente y Bono 380

¿Cómo acceder al Bono Independiente 2020?

Para poder tener acceso a la entrega del Bono Independiente, debes verificar que hayas sido incluido en el padrón oficial de beneficiarios. Si te corresponde el subsidio, el sistema te indicará cuál es la modalidad de cobro que se te ha asignado

Plataforma oficial del Bono Independiente.

¿Qué pasos debo seguir para saber si soy beneficiario?

Entérate aquí qué pasos debes seguir para consultar en la página web oficial del Bono Independiente si tu hogar es beneficiario del apoyo monetario:

1. Accede a la página web www.bonoindependiente.pe.

2. Escribe el número de tu DNI y tu fecha de nacimiento.

3. Dale clic a ‘Consultar’.

En caso te encuentres en la lista de beneficiaros, la plataforma te señalará quién deberá cobrar el bono y bajo qué modalidad de pago. Esta puede ser por depósito en cuenta bancaria o acudir a la agencia del Banco de la Nación más cercana.

Lazy loaded component

¿A quién va dirigido el Bono Independiente?

El Bono Independiente fue especialmente diseñado para atender a los hogares que cuenten con un trabajador independiente entre sus integrantes y cumplan con los siguientes requisitos:

- Estar calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y situarse en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

- No ser beneficiarios de ningún programa de transferencia monetaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Juntos, Pensión 65 y Contigo).

- No tener ningún integrante registrado como trabajador dependiente en el sector público y/o privado.

- No contar con miembros que registren ingresos mayores a 1.200 soles.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: AQUÍ LINK para conocer quiénes son los beneficiarios del subsidio

¿Qué es el Bono Independiente?

El Bono Independiente es un subsidio entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, como parte de las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno de Perú durante el estado de emergencia nacional. Consiste en el pago de dos armadas de 380 soles cada una, sumando un total de 760 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component