Viva Air solicita al Estado una línea de crédito para atender problemas en el sector de aviación

Economía LR

larepublica_pe

09 Jun 2020 | 2:26 h
La Republica

Señalan que la paralización del sector ha vuelto insostenible a la industria.

Frente a la paralización del sector aviación, la aerolínea Viva Air ha pedido que el Gobierno otorgue un crédito para atender los problemas que viene afrontando el sector a nivel local e internacional.

Mediante comunicado, la empresa aérea indicó que la suspensión de operaciones domésticas -sin fecha indefinida en el caso de los vuelos internacionales-, ha llevado a que la industria aeronáutica sea “insostenible”, dado que se “requieren altos flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos”.

PUEDES VER IATA: Coronavirus causará pérdidas de 84 mil millones de dólares a las aerolíneas

“Cada día que pasa, suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente”, añaden.

Cabe resaltar que este pedido venía conversándose con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según había señalado Stephen Rapp, CEO de Viva Air, a este diario.

“El sector aéreo es garantía de competitividad, productividad y desarrollo. El Perú necesita reactivar su aparato productivo, y la conectividad aérea es pieza clave para lograrlo", expresan en el comunicado y añaden que el sector de aviación sostiene el 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), incluyendo los turistas que llegan por aviones, "por lo cual este sector requiere de atención inmediata.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.