Economía

Fase 2: Conoce los protocolos a seguir por los abogados para reinicio de sus actividades

Los profesionales del Derecho poseen el marco referencial de los protocolos sanitarios para que sus estudios jurídicos vuelvan a atender, precisó María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima.

Abogados deberán adecuar sus estudios a los lineamientos sanitarios. Foto: Referencial
Abogados deberán adecuar sus estudios a los lineamientos sanitarios. Foto: Referencial
Economía LR

Los abogados se alistan para sumarse a la Fase 2 de reactivación económica, tras conocerse que ya cuentan con el marco referencial de los protocolos correspondientes para que los adecúen a sus respectivos estudios jurídicos.

Ello fue informado por la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero.

Los lineamientos para la aprobación del Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en los colegios de abogados, estudios jurídicos, despachos y otros, en el marco del D. S. Nº 080-2020-PCM y la R. M. Nº 239-2020-Minsa.

Para reiniciar las actividades jurídicas, se deberán redoblar los protocolos de limpieza y desinfección de los ambientes donde se brinda la atención, con un mayor énfasis a los servicios higiénicos, en línea con lo requerido por el MINSA.

Asimismo, los profesionales del Derecho tienen que presentar una lista de verificación de sintomatología y antecedentes personales de COVID-19 de carácter declarativo de manera previa al regreso a sus labores.

Además, el distanciamiento social obligatorio debe ser no menor de un metro y las reuniones o sesiones, tendrán que ejecutarse de manera virtual.

Respecto al aforo, en lugares reducidos podrán estar máximo tres personas y en espacios amplios, se permitirá de cinco a siete individuos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.