Compras online Perú: ¿cómo hacer el seguimiento de mi orden en Saga Falabella, Ripley, Tottus y otras tiendas?

AVERIGUA AQUÍ cuáles son los canales para realizar el seguimiento a tu compra luego de realizarla vía internet en supermercados y tiendas por departamento de ropa, zapatos y aparatos electrónicos.

Las compras online han incrementado durante la cuarentena. (Foto: Internet)
Las compras online han incrementado durante la cuarentena. (Foto: Internet)
Economía LR

Durante la cuarentena y el aislamiento domiciliario se han disparado las compras por Internet. Ya sea en las páginas web de supermercados para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, o en las tiendas por departamento para adquirir ropa, zapatos, muebles electrodomésticos, entre otros.

Muchas personas se han quedado esperando la llegada de sus órdenes y desean estar pendientes del seguimiento de su compra. Las diferentes tiendas de alimentos, vestimenta o electrodomésticos han reforzado sus métodos de atención el cliente, por lo cual presentan varios canales. En esta nota podrás conocer a través de qué medios puedes realizar el seguimiento de tu compra, para que conozcas en día exacto en el que te llegará tu producto.

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¿Cómo ver el seguimiento de tus compras y pedidos online?

Tiendas por departamento:

Seguimiento de mi compra en Ripley

Para realizar el seguimiento de tu compra en Ripley, esta tienda ofrece una variedad de canales a fin de facilitarte el contacto con ellos. Solo deberás optar por la que más te convenga:

  • A través de internet: ingresa a https://simple.ripley.com.pe/seguimiento para revisar el estado de tu orden.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 6115959 y serás atendido por un asesor de Ripley.
  • Asistente Virtual: la página posee una asistente virtual llamada Rebecca con quien puedes consultar tus dudas. Ingresa AQUÍ y búscala en el extremo derecho inferior.
  • Correo electrónico: puedes enviar un mail a consultas@ripley.com.pe indicando el motivo de tu inconveniente.

Seguimiento de mi compra en Saga Falabella

Si has realizado una compra en Saga Falabella y necesitas hacer el seguimiento de tu compra, puedes optar por cualquiera de los siguientes canales:

Página de seguimiento del producto de Saga Falabella. (Foto: Captura)

Tiendas del hogar:

Seguimiento de mi compra en Sodimac

Si deseas conocer el estado de tu compra en Sodimac, pueden optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  • A través de internet: ingresa a https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/myaccount/seekOrder para conocer el proceso de tu compra.
  • Vía telefónica: puedes llamar al (01) 4192000 o también al (01) 6310300 y serás atendido por un asesor de Sodimac.
  • Chat Sodimac: la página posee un chat en el que colocas tus datos y puedes iniciar una conversación con el asistente virtual. Está ubicado en el extremo inferior derecho ingresando AQUÍ.
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Seguimiento de mi compra en Hiraoka

El seguimiento de tu compra en Hiraoka podrás realizarlo mediante los canales que mostramos a continuación:

  • A través de internet: ingresa AQUÍ para conocer el proceso de tu compra. También, puedes llenar el formulario de contacto haciendo clic AQUÍ, donde explicarás tu requerimiento para que la empresa responda a tu correo electrónico.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 3118200 y serás atendido por un asesor de Hiraoka.

Supermercados:

Seguimiento de mi compra en Tottus

  • A través de internet: ingresa a las redes sociales de Tottus en Facebook o Twitter para escribirles un mensaje consultando sobre el estado de tu compra.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 5133355 y serás atendido por un asesor de Tottus.

Horario de Tottus para atención al cliente. (Foto: Facebook de Tottus)

Seguimiento de mi compra en Metro

  • A través de internet: ingresa a https://www.metro.pe/consultas-sugerencias llena el recuadro con los datos solicitados y tu consulta al respecto.
  • Vía telefónica: puedes llamar a (01) 6138888. Marcar la opción 1 para metro online donde podrás conocer el estado de tu compra o la opción 3 para atención al cliente.

Seguimiento de mi compra en Plaza Vea

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Empresas de telecomunicaciones:

Seguimiento de mi compra en Entel

  • A través de internet: ingresa a https://www.entel.pe/personas/canales-de-contacto/ donde podrás acceder al catálogo de canales que ofrecen para que puedas comunicarte con ellos.
  • Vía telefónica: puedes llamar al 0800-09000 o al 123 desde tu teléfono Entel y serás atendido por un asesor.
  • Chat Entel: en la parte inferior derecha de la web de Entel encontrarás un recuadro que dice '¿Necesitas ayuda?. Haz clic ahí para consultar.

Seguimiento de mi compra en Claro

  • A través de internet: ingresa a https://www.claro.com.pe/contactanos/?tab=conversemos para hablar con alguno de los asesores comerciales de Claro.
  • Vía telefónica: puedes llamar al 0800-00123 desde tu teléfono fijo sin costo o al (01) 6200123 desde tu móvil o fijo con costo y serás atendido por un asesor.

Para recibir guía se debe dar clic en la opción 'Chat en línea'. (Foto: Captura)

Seguimiento de mi compra en Movistar

  • A través de internet: ingresa a https://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente para hacer la consulta sobre tu compra a través del canal que elijas.
  • Vía telefónica: puedes llamar a 080011800 y serás atendido por un asesor de Movistar.
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Otros:

Seguimiento de mi compra en Adidas

  • A través de internet: haz clic AQUÍ y sigue las indicaciones que te ofrece la página web para conocer el estado de tu orden.
  • Vía redes sociales: Adidas ha proporcionado en este LINK de atención al cliente, su canal en Twitter y un asesor virtual para que te comuniques.

Página para seguir el pedido en Adidas. (Foto: Captura)

Seguimiento de mi compra en Mercado Libre

Para el seguimiento de compra en Mercado Libre la metodología es algo distinta a las anteriores páginas, ya que la consulta se hace en la misma plataforma, ingresando a través de https://www.mercadolibre.com.pe/. Una vez dentro, sigue las siguientes indicaciones:

  • Haz clic en tu cuenta, y luego en ‘Mis Compras’
  • Te aparecerán las compras que ya realizaste y han sido confirmadas. Ahí mismo, te saldrá el estado de tu compra y su llegada aproximada.
  • Además te aparece el código de seguimiento, al darle clic ahí te cargará una nueva página donde especificará los detalles del envío de tu adquisición.