EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Se desembolsó más de 6 mil millones de soles para retiro del 25% de AFP

Según la Asociación de AFP. Son más de 2 millones 500 mil solicitudes registradas por los afiliados para retirar este porcentaje de su fondo de pensiones. El plazo de depósito es de 10 días calendario.

Retiro de hasta el 25% de los fondos de pensiones. Foto: composición
Retiro de hasta el 25% de los fondos de pensiones. Foto: composición
Economía LR

Hasta el 5 de junio, la Asociación de AFP (AAFP) se depositaron 6 mil 241 millones 212 mil 811 soles a las cuentas bancarias de los afiliados a las AFP que solicitaron retirar el 25% de su fondo de pensiones, como lo establece la ley del Congreso.

En ese lapso, se registraron más de 2 millones 500 mil solicitudes para este retiro, que tiene tope de 12 mil 900 soles. Hasta esa fecha se comprende a los afiliados que cuyo dígito de DNI termina entre el 0 al 7.

PUEDES VER SBS propone sistema mixto e integrado de pensiones

La AAFP añadió que la suma solicitada asciende en total a los 12 mil 403 millones 426 mil 710 soles, recordando que el depósito se realiza a los 10 días calendario de haberse registrado el pedido.

Los depósitos en las entidades financieras se iniciaron desde el jueves 28 de mayo y actualmente, cerca del 32% de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cotizantes y no cotizantes, han presentado su solicitud.

La asociación indicó que este lunes 8 de junio se permite el registro de solicitudes para el retiro a los afiliados cuyo dígito de DNI termina en 7, mientras que desde el martes lo podrán hacer quienes su último número en su DNI es 8.

Según la AAFP, la existencia de un fondo intangible, regulado y la administración adecuada que vienen realizando las AFP de los fondos de pensiones, reflejado en la rentabilidad obtenida para sus afiliados, han permitido que estos recursos puedan aliviar a la situación económica de millones de familias.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.