VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Lima Airport Partners aprobó su protocolo de sanidad ante reanudación de vuelos en julio

Asimismo, informaron que las obras de ampliación del aeropuertos se irán ejecutando de forma gradual.

(Foto: Archivo La República)
(Foto: Archivo La República)

Las aerolíneas y los administradores del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), confían en que la reanudación de vuelos nacionales comience en julio, tal y como lo había adelantado hace unos días el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Latam anunció que retomará operaciones para destinos nacionales el 1 de julio. Mientras que LAP comunicó que aprobó el protocolo de sanidad que se implementará para el tránsito de pasajeros una vez que las autoridades aprueben la reanudación de vuelos.

PUEDES VER: Stephen Rapp de Viva Air Perú: “Con 4 meses sin operación, es la crisis más fuerte del sector aéreo”

Las medidas de sanidad fueron establecidas tras la coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Mediante un comunciado, LAP señaló que aplicará el siguiente protocolo: i) el ingreso exclusivo de pasajeros, ii) la toma de temperatura al ingreso del terminal, iii) el uso obligatorio de mascarillas, iv) el distaciamiento físico obligatorio, v) el check-in electróncio, entre otras.

"Todo el personal que labora en el Jorge Chávez está capacitado para ejecutar estos nuevos protocolos y cuenta con los equipos de protección personal para protegerse del COVID-19. Complementado estas acciones, las instalaciones del aeropuerto se desinfectan periódicamente, se ha implementado señalética en todo el terminal que permite orientar a los pasajeros sobre las principales medidas de prevención, se han instalado dispensadores de alcohol y se ha reducido el aforo en los espacios comunes.

PUEDES VER: Gremio de operadores portuarios pide que antepuerto del Callao no tenga costo para transportistas

Trabajos de ampliación

A finales de mayo el MTC aprobó el plan de sanidad permitiendo el regreso de los trabajos de manera gradual, cumpliendo con los lineamientos de prevención frente al COVID-19.

“Hay que tener en cuenta que todos estos protocolos de salud generará un cambio substancial a la forma de trabajar y construir. Se tomarán precauciones adicionales, controles, chequeos, distanciamiento físico, etc. Se prevé un impacto en la productividad y potencialmente en los plazos del proyecto”, señaló Anton Aramayo, director del proyecto de ampliación.

Entre las medidas se han planteado protocolos de cuidado de la salud y lineamientos para mantener el distanciamiento social que todos los trabajadores y proveedores del proyecto deberán cumplir sin excepción.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.