Petroperú y Repsol bajaron precios de combustibles hasta 4,5% por galón, según Opecu

Petroleras reaccionaron ante alerta del organismo de consumidores por ínfimas bajas de precios de esta semana. Sin embargo, advierten que son insuficientes porque aún tienen muy fuerte sobrevaloración.

Petroperú y Repsol bajaron precios.
Petroperú y Repsol bajaron precios.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Petroperú y Repsol publicaron nuevas listas de precios de combustibles con bajas de gasoholes, gasolinas, diésel B5 S50 y petróleos industriales entre 3,1 % y 4,5% por galón, incluidos impuestos, mientras la estatal subió el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y a granel, en 3,3% por kilo

“Repsol y Petroperú bajaron precios de combustibles entre S/ 0,30 y S/ 0,41 por galón, incluidos impuestos, así, redujeron gasoholes y gasolinas en S/ 0,32 por galón, incluido impuestos, diésel B5S50 en S/ 0,41 y residuales en S/ 0,30. De otro lado, la estatal subió de modo injusto el gas licuado de petróleo envasado en S/ 0,59 por kilo. Los precios de combustibles aún tienen fuerte sobrevaloración en Perú. Basta de abusar”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

PUEDES VER: Gamarra se alista para volver: Desde mañana galerías y talleres implementarán protocolo de bioseguridad

El directivo agregó: “Repsol y Petroperú persisten en mantener los precios de combustibles con fuerte sobrevaloración perjudicando grave la economía de los consumidores y familias peruanas, en pésima y deplorable conducta comercial, peor por la pandemia de la COVID-19. Instamos al gobierno a cumplir con su deber de proteger los intereses económicos de consumidores”, remarcó Plate.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.