Fase 2: Estas son las regiones que necesitarán autorización previa para reiniciar actividades

Como se recuerda, ahora las empresas solo necesitan registrar su protocolo para reanudar operaciones; sin embargo, en las zonas con mayor número de contagios de COVID-19, hay más restricciones.

La Republica

El ejecutivo determinó que en las empresas de las regiones con mayor número de contagios de COVID-19, donde hay más restricciones, requerirán de autorización previa para reiniciar actividades en la Fase 2 de reactivación económica.

Estas son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

PUEDES VER: Fase 2 de reactivación: Produce aprueba protocolo para reinicio de fabricación de calzado

Esta disposición fue aprobada mediante Decreto Supremo publicado hoy en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

“(En estas regiones), el inicio de las actividades o unidades productivas aprobadas en la Fase 2 de la Reanudación de Actividades será determinado mediante Resolución Ministerial del Sector correspondiente”, señala la norma.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.