Estímulo económico EE. UU.: ¿Cuándo enviarán el segundo cheque de 1.200 dólares?

Entérate AQUÍ sobre toda la información del segundo cheque de estímulo económico que otorga el Servicio de Renta Interna de los Estados Unidos.

Ahora puedes configurar tu correo para conocer cuándo te llega la tarjeta de  débito. (Foto: Internet)
Ahora puedes configurar tu correo para conocer cuándo te llega la tarjeta de débito. (Foto: Internet)
Economía LR

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO [CONSULTA AQUÍ] | Debido a que la pandemia de coronavirus ha generado una seria afectación en los contribuyentes de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha autorizado la entrega de stimulus checks o cheques de estímulo. En ese sentido, el Gobierno norteamericano ha designado al Departamento del Tesoro y el Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés), para que distribuyan el Pago de Impacto Económico a través de tarjetas de débito prepagadas por un monto de 1.200 dólares. En la actualidad, la población estadounidense se encuentra a la espera de la aprobación de la Ley Héroes que autorizaría un segundo giro, normativa que deberá ser aprobada por el Senado.

Una de las problemáticas que espera mitigar la posible entrega de un segundo cheque del IRS es el desempleo, ya que Estados Unidos cerró el mes de mayo con más de 41 millones de solicitudes de subsidio por pérdida de trabajo.

PUEDES VER Donald Trump: ¿Cómo es el búnker de la Casa Blanca donde se refugió el mandatario?

¿Qué es el estímulo económico del Gobierno de Estados Unidos?

El gobierno de Estados Unidos aprobó la entrega de un primer cheque de estímulo económico el último 27 de marzo. De esta forma, se distribuyó un total de 2 billones de dólares entre los contribuyentes del país.

El objetivo de esta iniciativa es respaldar financieramente a los ciudadanos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus en todo el territorio nacional.

¿Cuándo llegará el segundo cheque estímulo del IRS?

De momento, el Senado de Estados Unidos debate la aprobación del segundo cheque estímulo de la Oficina de Rentas Internas (IRS). Así, de pasar la Ley Héroes, se espera que la distribución de los 1.200 dólares inicia durante el mismo mes de junio.

PUEDES VER ¿Quién es Gary Mckinon?, el hacker que burló la seguridad del sistema informático de EE. UU

¿Cuál será el monto del segundo cheque estímulo del IRS?

Según el documento del Comité de Asignaciones de la Cámara, el HEROES Act o la Ley Héroes consistiría de un pago directo de un máximo de 1.200 dólares.

Por otro lado, el senador republicano Mitch McConnell adelantó que, si bien se espera que el segundo cheque estímulo de Estados Unidos conste de cantidad mencionado, esta propuesta podría variar durante las negociaciones en el Senado.

El político norteamericano no se mostró muy positivo ante esto y detalló que la Ley de Héroes podría modificarse para continuar como un paquete de ayuda diferente.

¿A quién estará destinado el segundo cheque estímulo?

El desempleo es una de las principales problemáticas que enfrenta Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus. El país dirigido por Donald Trump cerró el mes de mayo con más de 41 millones de solicitudes de subsidio por pérdida de trabajo.

Ante esto, se espera que el segundo cheque estímulo de la Oficina de Rentas Internas (IRS) esté dirigido a este sector de la población. Sin embargo, también hay una posibilidad de que el monto de 1.200 dólares sea destinado a las mismas personas que obtuvieron acceso al primer cheque.

PUEDES VER George Floyd: Principales reacciones en el mundo por la muerte de afroamericano

¿Quiénes pueden solicitar el segundo cheque estímulo?

Los ciudadanos elegibles para recibir los 1.200 dólares del segundo cheque estímulo serían aquellos que cuenten con un ingreso bruto menor a 75.000 dólares. Para esto, ellos deberán haber declarado sus impuestos en 2018 y 2019.

Mientras que, en relación a los menores de edad y personas dependientes, trascendió que ellos calificarían para un pago de la misma cantidad. En el caso de las familias con un máximo de cinco miembros, podría recibir un total de hasta 6.000 dólares.

¿Los inmigrantes tienen acceso a los cheques estímulo de IRS?

Los cheques estímulos de la Oficina de Rentas Internas (IRS) está destinado a quienes pagaron impuestos entre 2018 y 2019. En el caso de los inmigrantes, se sabe que solo los que tienen la ciudadanía tuvieron acceso al primer subsidio.

En el caso del segundo cheque estímulo de Estados Unidos, trascendió que los inmigrantes no ciudadanos podrían ser considerados pese a no tener un número de seguridad social. Pero esto dependerá de la aprobación o no del HEROES ACT.

PUEDES VER “Fue un informe falso”: Trump negó que fue llevado a su búnker por protección

¿Quiénes no pueden acceder al pago del cheque estímulo?

- Personas con visas B1/B2 y F1 por ser considerados como extranjeros no residentes.

- Inmigrantes indocumentados que pagan impuestos mediante un número ITIN.

- Familias con estatus migratorio mixto, osea que cuentan con miembros que son ciudadanos y otros que no.

- Personas con ingresos altos y sin hijos que ganan más de 99.000 dólares al año.

- Parejas casadas sin hijos que ganan más de 198.000 dólares al año.

Proyecto de ley para promover el segundo cheque del IRS

La senadora Nancy Pelosi, junto al partido demócrata al que integra, presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos una ley llamada HEROES Act o Ley de Héroes. Dicha propuesta tiene como objetivo mitigar las consecuencias de la crisis económica del coronavirus en la población más vulnerable.

El proyecto de ley representa un total de 3 billones de dólares en apoyo financiero. Es decir, un 50 % más de lo ofrecido durante la entrega del primer cheque estímulo de la Oficina de Rentas Internas (IRS) con una cifra que alcanzó los 2 billones. De momento, todavía se encuentra en debate y a la espera de ser o no aprobada por un Senado con mayoría republicana.

Por su parte, Donald Trump afirmó estar a favor de la entrega de un segundo cheque. Pero también acotó que esta propuesta podría ni siquiera llegar a sus manos.