Conafovicer bono de 100 soles LINK: CONSULTA si eres beneficiario y cómo cobrar el apoyo al aportante COVID-19

Economía LR

larepublica_pe

06 Jun 2020 | 22:10 h
Conafovicer es una organización privada sin fines de lucro creada desde 1975.(Foto: Conafovicer)
Conafovicer es una organización privada sin fines de lucro creada desde 1975.(Foto: Conafovicer)

Conoce aquí todos los datos necesarios para acceder al apoyo económico de 100 soles de Conafovicer, el cual está dirigido a los trabajadores de construcción civil por el estado de emergencia en el país.

CONAFOVICER AQUÍ | BONO 100 SOLES | La institución administradora de fondos de los trabajadores de construcción civil, CONAFOVICER, lanzó una plataforma WEB para que sus afiliados puedan CONSULTAR si son beneficiarios del bono de 100 soles. El objetivo de este subsidio es ayudar a aquellas personas que se han visto más afectadas por la para de actividades que trajo consigo el estado de emergencia que rige en el Perú. A través de esta nota, revisa los requisitos, el paso a paso para corroborar si te corresponde cobrarlo y la forma de entrega.

Desde el último 15 de mayo, CONAFOVICER emitió un comunicado en el que detallaba todos los puntos referentes al acceso a este monto económico. Además de soluciones para aquellas personas que cumplen con los requerimientos y no figuran como beneficiarios.

Conafovicer Perú

PUEDES VER Bono Independiente: ¿Dónde consultar ONLINE si soy beneficiario del segundo pago?

¿Qué es Conafovicer?

Conafovicer son las siglas del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Una organización que surgió en 1975 y cuyo objetivo es desarrollar e impulsar programas de carácter social, asistencial, recreacional y de capacitación en favor de los trabajadores formales de construcción civil del país.

Conafovicer Perú

¿Cuál es la finalidad de Conafovicer?

Conafovicer se encuentra a disposición de los trabajadores de construcción civil en todo el Perú y su principal función es administrar sus aportes mediante el ofrecimiento de servicios que respondan a las necesidades de sus afiliados y familiares.

Conafovicer Perú

¿Quiénes integran el directorio de Conafovicer?

- Presidente: Representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

- Vicepresidente: Representante del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

- Director Técnico: Representante de CAPECO.

- Cuatro representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

PUEDES VER Segundo Bono Yo me quedo en casa: consulta HOY si eres beneficiario de los 380 soles

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 100 soles de Conafovicer?

Para CONSULTAR si te corresponde cobrar el bono de 100 soles que otorga Conafovicer por el estado de emergencia que vive el Perú, debes seguir los siguientes pasos:

Bono Conafovicer

- CLIC AQUÍ para acceder a la página WEB especializada de la institución.

- Ingresar tus datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, celular, correo electrónico, número de carné RETCC y dirección actual.

- Marcar la opción ‘Estoy de acuerdo con las siguientes Políticas de Privacidad’.

- Seleccionar el botón ‘Consultar’.

Conafovicer: requisitos para adquirir el bono de 100 soles

Conafovicer aprobó desde el último 15 de mayo la entrega de un bono de 100 soles a los trabajadores de construcción civil que hayan aportado a la institución por un período de tres meses entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.

PUEDES VER Bonos del Estado: REVISA AQUÍ cada detalle sobre el Bono Universal, Independiente, Bono 380 y Rural

LINK de la página de consulta del bono de 100 soles de Conafovicer

Conafovicer lanzó una plataforma WEB dedicada a la consulta de beneficiarios del bono de 100 soles. CLIC AQUÍ para acceder a ella y verificar si te encuentras entre los trabajadores que podrán cobrar este monto.

LINK de la página de consulta de recojo del bono de 100 soles de Conafovicer

Conafovicer Perú

De la misma forma, Conafovicer compartió con sus trabajadores afiliados el LINK de consulta del lugar al que deberán acercarse para cobrar el bono de 100 soles.

¿Qué hacer si cumplo con los requisitos de Conafovicer y no soy beneficiario?

De acuerdo al comunicado publicado por Conafovicer, si un afiliado aportó durante tres meses en el período que comprende de noviembre de 2019 a febrero de 2020 y no se encuentra en la lista de beneficiados, tendrá la opción de llenar un formulario en la página WEB para que su caso pueda ser evaluado.